La Radon Division, que forma parte del Pennsylvania Department of Environmental Protection (DEP), concientiza, orienta y ofrece ayuda a los habitantes del estado que presentan problemas de radón, un gas radiactivo inodoro que se encuentra en el suelo, el cual puede entrar al hogar a través de grietas.
Pennsylvania presenta uno de los problemas de radón más graves de Estados Unidos. Se estima que el 40% de los hogares del estado tiene niveles de radón superiores a la pausa de acción de la Agencia de Protección Ambiental de 4 picocurios por litro.
La división ayuda a garantizar la salud y la seguridad públicas aumentando la conciencia pública y profesional sobre el radón y sus riesgos para la salud dentro del Commonwealth.
También administra un programa de certificación para personas y empresas que realizan pruebas, mitigación y análisis de laboratorio de radón.

La división, además, proporciona una gran cantidad de información al público en general sobre todos los asuntos relacionados con el radón. Asimismo, brinda asistencia a propietarios de viviendas, constructores e instituciones para el monitoreo y mitigación del radón.
Lee también: Filadelfia ofrece plan en cuotas para pagos de impuestos a la propiedad
El radón es un carcinógeno humano conocido y la principal causa de cáncer de pulmón, por eso, la división puso a disposición información de contacto para todas aquellas personas que lo necesiten. Línea directa sobre radón es 800-237-2366, sino se pueden comunicar al número de teléfono 717-783-3594 o visitar la página de contacto del DEP.