La bendición de escuchar la radio en nuestros automóviles libres de “las molestas publicidades”, es un regalo que Toyota dará a todos los clientes que adquieran sus vehículos a partir de 2020.
Será en el otoño del próximo año cuando todos los modelos comerciales del gigante japonés contarán con el servicio de radio satelital SiriusXM, una decisión que fortalece el vínculo entre ambas compañías.
Sirius Satellite Radio (SiriusXM ) es unode los servicios de radio por satélite en Estados Unidos y Canadá. Establecido en la ciudad de Nueva York, y con estudios más pequeños en Los Ángeles, Sirius proporciona 69 canales de música y 65 canales de deportes, noticias y entretenimiento a los oyentes.
Los canales la música en Sirius llevan una variedad amplia de géneros, difundiendo 24 horas al día, libre de comerciales.
Según informaron a través de un comunicado conjunto, los automóviles también contarán con una prueba gratuita de tres meses al servicio SiriusXM All Access.
Las alegrías ya son muchas. Datos estadounidenses advierten que la radio es la plataforma de alcance líder: el 93% de nosotros escucha la radio AM / FM a través de las ondas de radio, que es más alta que la audiencia de televisión (88%), el uso de PC (50%), el uso de teléfonos inteligentes (83%) y el uso de tabletas ( 37%).
Según el Pew Research Center, “la radio AM/FM tradicional sigue llegando a la mayoría abrumadora del audio público estadounidense, ya que la plataforma es más fuerte que nunca a medida que surgen más y más formas de escuchar”.
En torno a la alianza entre Toyoya y Sirius Satellite Radio, se sabe que es de larga data. “Ha ayudado a aumentar SiriusXM a más de 34 millones de suscriptores”, dijo Christopher Lam, vicepresidente senior y gerente general de SiriusXM.
“Estamos encantados de que Toyota ahora ofrezca más acceso a todos los clientes a contenido exclusivo y galardonado de SiriusXM”, agregó.
En modelos de años anteriores, SiriusXM estaba disponible solo en ciertos vehículos Toyota. A partir de 2020, la firma japonesa entregará en el mercado estadounidense automóviles, camionetas y SUV con el hardware del servicio de radio satelital preinstalado.