La vicealcaldesa Cynthia Figueroa participó en una ceremonia de ascenso de prekínder para estudiantes de Western Learning Center, un centro financiado por el programa PHLpreK de la ciudad.
PHLpreK ofrece educación preescolar gratuita y de calidad para niños de Filadelfia en más de 130 ubicaciones en toda la ciudad. Este año, más de 1,700 estudiantes de PHLpreK están listos para pasar al jardín de infantes.
«El prekínder de calidad prepara a los niños para el éxito académico y a largo plazo», dijo la vicealcaldesa Figueroa. «El prekínder es una inversión en el futuro, por lo que es un momento alegre y significativo para nuestra ciudad cada vez que los estudiantes pasan del prekínder al jardín de infantes. Estamos orgullosos de que más de 10,000 estudiantes hayan participado en PHLpreK durante los últimos cinco años del programa. Esto no sería posible sin los programas de prekínder, los educadores y las familias, que son nuestros socios más importantes en este esfuerzo. Felicitaciones a los estudiantes de este año. ¡Espero que lo pasen muy bien en el jardín de infantes el próximo año!».
Puedes leer: Murphy creates Task Force on Racial and Health Disparities
Desde el inicio del programa en 2017, PHLpreK ha atendido a más de 10,000 estudiantes. El programa planea expandirse para atender a 4,000 niños anualmente a partir del próximo año escolar agregando 700 nuevas vacantes.
Para ser elegible, los niños deben tener 3 o 4 años a partir del 1 de septiembre y vivir en Filadelfia. Las familias interesadas pueden inscribirse para recibir actualizaciones de inscripción a través de la Oficina de Niños y Familias.
PHLpreK está financiado por el impuesto a las bebidas de Filadelfia, propuesto por el alcalde Jim Kenney y aprobado por el ayuntamiento de Filadelfia en junio de 2016. El impuesto a las bebidas también ha financiado la creación de 17 escuelas comunitarias y mejoras continuas en 68 sitios de reconstrucción.