Isabela Yolanda Moner Pizarro o Isabela Merced es uno de los rostros más conocidos en esta nueva temporada de “The Last of Us” donde ya habíamos visto al chileno Pedro Pascal. Para los seguidores del videojuego, esta temporada era muy esperada, la incorporación a la serie de Dina es uno de los momentos favoritos de la historia.
Puedes leer: “Adolescence”: La miniserie del año
Pero no es la primera vez en la pantalla para la actriz de solo 23 años, de hecho, cuenta con al menos 40 créditos. Isabela nació en Ohio, pero tiene origen peruano. Debutó en Broadway con solo seis años, luego llegó a Nickelodeon con la serie 100 Things to Do Before High School, para pasar a la saga Transformers, concretamente a la entrega El último caballero, y luego a la continuación de Sicario: El día del soldado. También participó en Madame Web y en Alien: Romulus, además de protagonizar la película de Dora, la exploradora.
Hay otros proyectos para el futuro de Isabela como la próxima película de Superman, Ballerina Overdrive -largometraje que coprotagoniza junto a Lena Headey y Uma Thurman-, para el próximo año participará en Dutch and Razzlekhan con Chloë Grace Moretz.
“Mi mamá me crio hablando español en una casa en donde hemos comido mucha comida peruana”, dijo en entrevistas, también aseguró que el español era su primer idioma, y tuvo problemas con el inglés cuando comenzó la escuela primaria.