Danny Masterson era reconocido como una de las estrellas de la serie televisiva That 70’s Show, pero ahora será recordado por su condena. Pasará los próximos 30 años de su vida en prisión por violar a dos mujeres en el 2003 en su residencia de Hollywood Hills, en el momento más alto de su fama.
En su testimonio aseguraron que el actor las había drogado antes de cometer las agresiones. Ahora, solo podrá solicitar la condicional a los 77 años.
Durante la lectura de sentencia, Masterson de 47 años escuchó los testimonios de sus víctimas. «Cuando me violaste, me robaste algo… eso es lo que es una violación, el robo de mi alma», expreso una de ellas. La otra aseguró que el hombre disfrutaba dañar a las mujeres. «Eres adicto a ello, sin duda alguna, es tu cosa favorita», aseguró.
La jueza del caso, Charlaine Olmedo permitió que las dos mujeres compartieran con el tribunal el trauma y la experiencia.
Hubo un primer juicio donde el jurado no llegó a un acuerdo. En el segundo juicio se modificó el jurado, conformado esta vez por siete mujeres y cinco hombres.
La defensa del actor intentó la semana pasada iniciar un nuevo juicio, el tercero, y pedía que la condena fuera de 15 años por los dos casos. Ambas cosas les fueron negadas.
A su vez, la fiscalía reveló durante los juicios que el actor utilizó a la iglesia de la Cienciología para evadir la justicia. Una de las víctimas, que también era parte de la iglesia, fue obligada a firmar un acuerdo para guardar silencio a cambio de medio millón de dólares. Pero la iglesia aseguró que no existen políticas internas que prohíban a sus miembros denunciar delitos o malas conductas a las autoridades.
Puedes leer: Ícono de íconos: Ivy Queen
Hubo una tercera víctima por la que no recibió sentencia. Se trata de una expareja del actor, que contó que Masterson abusó de ella mientras estaba dormida, sin embargo, el jurado no llegó a un acuerdo con este caso.
Mila y Ashton
La polémica con el actor no llegó hasta su condena, también arrastró a dos de sus excompañeros de televisión Mila Kunis y Ashton Kutcher. Se filtraron ante medios de comunicación e internet, las cartas que ambos habían hecho llegar a la jueza pidiendo clemencia para Masterson.
Luego de la filtración, la pareja publicó un video donde explican que la intención de las cartas no era rechazar las acusaciones ni los argumentos de las víctimas, solo querían exponer que conocían personalmente a Danny y cómo fue su relación con él.
«Danny ha sido sólo una influencia positiva en mi vida», escribió Kutcher, quien calificó al artista como un «modelo a seguir», de acuerdo con la publicación hecha por Variety. «No creo que sea un peligro ambulante para la sociedad y que su hija crezca sin su padre presente sería una injusticia».
«Doy fe de todo corazón del carácter excepcional de Danny Masterson y de la tremenda influencia positiva que ha tenido en mí y en la gente que le rodea», escribió Kunis por su parte.
De acuerdo a medios estadounidenses, más de 50 personas enviaron cartas a la jueza en apoyo a Masterson, entre ellos los actores Giovanni Ribisi y William Baldwin.