En diciembre del año 2022, a través de un video en su cuenta de Instagram la cantante canadiense Céline Dion anunció que padecía «síndrome de la persona rígida», una rara enfermedad autoinmune que afecta al sistema nervioso y que padece una de cada millón de personas.
«Como saben, siempre he sido un libro abierto, y no estaba preparada para decir nada antes, pero ahora lo estoy», dijo la intérprete de 55 años. «Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta enfermedad rara, ahora sabemos que es la que ha estado causando los espasmos que he ido teniendo».
Últimamente su estado de salud ha preocupado al mundo, especialmente por sus visitas a emergencias. Claudette Dion, hermana mayor, ofreció nueva información. Los médicos han asegurado que la única solución es la paciencia y el positivismo y su familia espera un milagro.
Puedes leer: Céline Dion anula sus conciertos hasta abril de 2024 por motivos de salud
«Es una enfermedad de la que sabemos muy poco. Hay espasmos que son imposibles de controlar. ¿Sabe que la gente suele levantarse de un salto por la noche por un calambre en la pierna o en la pantorrilla? Es algo así, pero en todos los músculos», explicó Claudette Dion en Hello Canadá. Pese a que Celine está enfocada en recuperarse y se mantiene con sus seres queridos, la enfermedad no tiene cura.
«Cruzamos los dedos para que los investigadores encuentren un remedio para esta horrible enfermedad. Rezamos por un milagro», expresó Claudette.