El Super Bowl LVII que se jugará el próximo domingo 12 de febrero en el State Farm Stadium de Glendale en Arizona, se distinguirá por las novedades e históricos acontecimientos que formaran parte del multitudinario evento.
Este año se perfila como el primero en la historia del Súper Bowl que enfrentará a dos quarterbacks de raza afroamericana. Son ellos Jalen Hurts, de Philadelphia Eagles y Patrick Mahomes, de Kansas City Chiefs.
El primer mariscal de campo afrodescendiente que condujo a su equipo a la conquista del partido final del campeonato de la National Football League (NFL) fue Doug Williams en 1988 en la edición XXII con los entonces llamados Washington Redskins.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
Ya en el siglo XXI, Russell Wilson fue el segundo pasador afrodescendiente que levantó el trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl XLVIII con Seahawks y el tercero fue Patrick Mahomes en la edición LIV, pero el Super Bowl LVII será la primera edición que pondrá cara a cara a dos quarterbacks afroamericanos. Hurts llega con 24 años a desafiar el estatus de Mahomes, de 27.
Te puede Interesar:Los Philadelphia Eagles vuelan hasta el Super Bowl
Los Philadelphia Eagles, el mejor equipo de la NFL en la temporada regular, se impusieron con claridad y clasificaron para el Super Bowl tras proclamarse campeones de la Conferencia Nacional (NFC) derrotando a San Francisco 49ers. Mientras que sus rivales, Kansas City Chiefs se proclamaron campeones de la Conferencia Americana (AFC) tras vencer a los Cincinnati Bengals.
Los Eagles disputarán el Super Bowl por primera vez desde 2018, cuando se proclamaron campeones ante los New England Patriots de Tom Brady. Los Chiefs jugarán su tercer Super Bowl en los últimos cuatro años.
Eagles con preparación sin cambios
El entrenador de Eagles, Nick Sirianni, dijo que sería una equivocación cambiar la preparación del equipo para el Super Bowl que jugará contra Chiefs. Dijo que buscara que la preparación de su conjunto sea similar a la que tuvo durante la temporada regular.
“Intentaremos mantener en los próximos días una programación lo más normal posible respecto a lo que hicimos en la temporada, al menos antes de viajar a Arizona”.
Sirianni tiene dos años en Philadelphia su primera oportunidad como entrenador en jefe, y esta será la primera vez que dirigirá un Super Bowl. En su campaña número uno llevó al equipo al juego de comodines que perdió ante los Buccaneers.
Música y homenajes
En el espectáculo previo al inicio del Super Bowl, la NFL celebrará el 50 aniversario del ingreso de las mujeres al equipo de aviación de la Marina de Estados Unidos. Durante el himno nacional antes del partido, un grupo de aviadoras sobrevolarán el State Farm Stadium, en una tarde en la que la cantante Rihanna será la protagonista del espectáculo del medio tiempo.
Chris Stapleton, ganador de ocho Grammys y diez premios de la Academy of Country Music, entonará el himno nacional, mientras que Babyface, ganador de doce Grammys, cantará America the Beautiful.
La actriz y cantante Sheryl Lee Ralph, ganadora de un Emmy, fue elegida para cantar Lift Every Voice and Sing.