Puerto Rico y la Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU) firmaron un acuerdo para promocionar a la Isla como destino académico de estudiantes latinos.
El secretario de Estado de Puerto Rico, Omar Marrero, anunció el acuerdo, y destacó que la HACU ha sido una organización que ha promulgado la educación superior en la comunidad hispana en Estados Unidos e internacionalmente por cerca de cuatro décadas.
“La HACU es un colaborador vital en nuestros esfuerzos para promulgar efectivamente los atractivos de Puerto Rico para estudiantes e investigadores”.
Marrero explicó que el acuerdo busca atraer a la Isla a estudiantes e investigadores tanto en el Caribe y Latinoamérica como en el resto de Estados Unidos.
El convenio abarca programas de referencia que buscan conectar con estudiantes de más de 2.700 distritos escolares en Estados Unidos que cuentan con una significativa población estudiantil hispana
La colaboración, además, abre las puertas para desarrollar internados y programas de becas, así como campañas promocionales, tanto en las plataformas digitales de la HACU como las del Departamento de Estado.
La HACU se creó en 1986 con dieciocho instituciones como miembros fundadores. Gracias al liderazgo ejemplar en favor de la población más joven y de más rápido crecimiento del país, la asociación creció rápidamente en número y en impacto nacional.
Lee también:Mónica Martínez apuesta a la eficiencia energética y el cambio climático
Actualmente, la asociación representa a más de 550 casas de estudios superiores comprometidas con la educación de la comunidad hispana en Estados Unidos, Puerto Rico, Latinoamérica y España.