La representante estatal Jeanne McNeill anunció que su legislación,HB 156, que protegería a los niños de incidentes de intoxicación accidental por monóxido de carbono en guarderías de todo Pennsylvania, fue aprobada en la Cámara de Representantes del estado.
McNeill precisó que detectar la intoxicación por monóxido de carbono en niños es difícil, ya que no tiene olor ni color y suele causar dolores de cabeza y náuseas, “síntomas que niños y educadores no suelen asociar con la intoxicación por monóxido de carbono”.
“Las fugas de monóxido de carbono pueden pasar fácilmente desapercibidas, lo que puede tener consecuencias trágicas”, aseguró la demócrata por Lehigh, a través de un comunicado.
Según la representante, actualmente no existen requisitos estatales para el uso de alarmas de monóxido de carbono, y cientos de estadounidenses mueren cada año por esto. “Se estima que 50.000 estadounidenses acuden a urgencias cada año por exposición accidental”.
Lee también:Trump firma decretos para impulsar la minería de carbón
“Esta legislación protegería a los más jóvenes y vulnerables de nuestra población. Es una medida de seguridad sensata que debe implementarse”.
En octubre de 2022, más de dos docenas de niños y adultos que los cuidan fueron hospitalizados por intoxicación por monóxido en una guardería de Allentown.
El Proyecto de Ley 156 requeriría que las instalaciones de cuidado infantil ubicadas en edificios con fuentes de monóxido de carbono estén equipadas con al menos una alarma de monóxido de carbono, dependiendo del tamaño del edificio.
La legislación contó con el apoyo de más de dos docenas de copatrocinadores. El proyecto ahora se dirige al Senado estatal para su consideración.