PECO, la mayor empresa de distribución de electricidad y gas natural de Pennsylvania, recomienda a sus clientes que tomen medidas para administrar sus facturas. Además de los acuerdos de pago y la asistencia que ofrece la compañía, esta brinda apoyo conectando a sus clientes con fondos federales, locales y de otro tipo que puedan estar disponibles para ayudarles a cubrir sus necesidades energéticas.
Nicole LeVine, vicepresidenta sénior y directora de operaciones de PECO, enfatizó que la compañía se compromete a ayudar a casa cliente a acceder a la asistencia disponible, y “animamos a quienes tengan dificultades para contactar con nosotros a que conozcan nuestros programas. Cuanto antes nos contacten, más podremos ayudarles”.
PECO ha mejorado sus recursos para los clientes que tengan dificultades para pagar su factura. Esto incluye planes de pago flexibles a medida y la extensión de los plazos de pago de saldos, siempre que sea posible.
La compañía también ofrece programas que ayudan a los clientes a administrar su factura mensual de energía, como la Facturación Presupuestada, que promedia los pagos durante un tiempo de 12 meses.
La compañía también cuenta con un conjunto integral de programas de eficiencia energética, que ofrecen desde descuentos en productos que mejoran la eficiencia del hogar hasta electrodomésticos y dispositivos modernos diseñados para consumir menos energía.
Estos programas han otorgado casi 500 millones de dólares en reembolsos e incentivos a los clientes desde su creación en 2009. Desde ese momento, se han otorgado más de 483 millones de dólares para ayudar a los clientes a reducir su consumo de energía, lo que les permite ahorrar en sus facturas.

PECO ayudó a más de 135.000 clientes
PECO se esfuerza por mantener a cada cliente conectado, ayudándolos a obtener subvenciones y otros tipos de apoyo de los programas de asistencia energética disponibles . Solo en 2024, ayudó a más de 135,000 clientes a obtener más de $170 millones en asistencia energética, incluyendo aproximadamente $15 millones del Low-Income Home Energy Assistance Program (LIHEAP).
Para Alexander Talmadge, director ejecutivo del Fondo de Servicios de Emergencia de Servicios Públicos, es importante que los clientes aprovechen y se inscriban en los programas de asistencia energética, ya que se convierten en una gran ayuda en momentos de necesidad.
“PECO ha demostrado un compromiso inquebrantable para conectar a los clientes con la variedad de programas de asistencia energética. Apoyamos, reconocemos y nos sentimos honrados de formar parte del compromiso de larga data de PECO con sus clientes y de conectarlos con la asistencia energética cuando más la necesitan”.
Lee también:Everence, la organización financiera que está al alcance de los latinos
PECO trabaja en estrecha colaboración con sus socios comunitarios para conectar a los clientes con subvenciones y programas de asistencia que incluyen:
- Low-Income Home Energy Assistance Program (LIHEAP): Ofrece subvenciones de montos variables según el tamaño de los ingresos del hogar, el tipo de combustible y el tipo de vivienda, sin necesidad de reembolso. Los clientes pueden solicitar la asistencia energética aquí o llamando al 1-800-34-HELP4.
- Customer Assistance Program (CAP): Es un plan de pago de porcentaje de ingresos que brinda a los clientes elegibles en función de sus ingresos una factura mensual fija para que puedan contar y planificar un monto de factura constante de PECO todos los meses.
- Low-Income Usage Reduction Program (LIURP): Brinda asistencia para conservación y climatización durante todo el año a hogares calificados.
- Matching Energy Assistance Fund (MEAF): Es financiado por contribuciones voluntarias de los ciudadanos, que PECO iguala dólar por dólar. El fondo proporciona hasta $1,250 por cliente en asistencia total para quienes califican.
- Customer Assistance and Referral Evaluation Services (CARES): Es un servicio de referencia e información diseñado para ayudar a los clientes con dificultades temporales, personales o financieras que impiden el pago de su factura de servicios públicos.
- Small Business Gas Grant Program: Las pequeñas empresas pueden solicitar una subvención única de $200 para pagar su factura de gas natural pendiente de PECO. El programa ayuda con subvenciones de $450,000.
Los clientes pueden comunicarse con PECO al 800-494-4000 para hablar sobre acuerdos de pago o visitar PECO para obtener más información sobre su factura, programas de asistencia energética y más.