Para celebrar el octavo año del programa PHLpreK, estudiantes de un centro de educación temprana del norte de Filadelfia comenzaron su primer día con la visita del alcalde Jim Kenney.
Kenney manifestó que las familias de Filadelfia comprenden que los programas de cuidado infantil y preescolar de calidad promueven un crecimiento y desarrollo saludables y preparan a los niños para el éxito.
“Me alegra mucho ver que este programa continúa creciendo y dando la bienvenida a nuevos jóvenes estudiantes cada año”.
El alcalde se unió a los estudiantes en Children’s Garden, en 841 E. Hunting Park Ave., para celebrar el octavo año de este programa que ha proporcionado prekínder gratuito a más de 16,000 niños de tres y cuatro años de la ciudad, desde que fue lanzado en 2017.
Los alumnos más jóvenes se sentaron sobre una alfombra de colores en semicírculo alrededor del alcalde mientras este leía “El pequeño lápiz encuentra a sus amigos para siempre” y “Pete el gato”. También participó en algunas manualidades como colorear cordones de zapatos.
Children’s Garden es una de las 227 instituciones donde las familias pueden inscribirse en el prekínder gratuito y de calidad de la ciudad para niños de tres y cuatro años.
Lee también:¡No te pierdas el Festival del Día de la Independencia de México!
La institución ha estado en funcionamiento por más de 24 años, con dos centros participantes en el programa PHLpreK de la ciudad, y ha atendido a más de 140 niños y familias.