Los costos del cuidado infantil pueden ocupar gran parte del presupuesto mensual. La División de Desarrollo Familiar, del Departamento de Servicios Humanos de New Jersey, supervisa el Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil, que puede ayudar a los padres con ingresos elegibles que están trabajando, en la escuela o en capacitación laboral a pagar el cuidado de sus niños.
Elegibilidad del Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil
Requisitos de elegibilidad para solicitantes
- Ser residente de New Jersey
- Cumplir con los requisitos de ingresos y no tener activos que excedan el millón de dólares
- Trabajar a tiempo completo, 30 horas o más a la semana; asistir a la escuela a tiempo completo, 12 créditos o más; recibir capacitación laboral, al menos 20 horas a la semana; o tener una combinación equivalente a tiempo completo de estas actividades para cumplir el requisito.
Requisitos de elegibilidad infantil
- Hasta los 13 años, o menos de 19 años, si mental o físicamente incapaz de autocuidarse o bajo supervisión protectora de la División de Protección y Permanencia Infantil de New Jersey
- Ser ciudadano estadounidense o no ciudadano calificado
- Residir con el solicitante que actúe como padre, tutor legal u otra persona que tenga la custodia.
Requisitos de elegibilidad del proveedor
- El Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil se puede utilizar en cualquier centro de cuidado infantil autorizado, proveedor de cuidado infantil familiar registrado, hogar aprobado, programa escolar o campamento juvenil de verano que esté aprobado por el estado y acepte pagos estatales.
- Los proveedores elegibles deben cumplir con todos los requisitos federales de la Ley de Subvenciones en Bloque para el Desarrollo y el Cuidado Infantil, incluida la finalización de numerosas capacitaciones de salud y seguridad y las verificaciones de antecedentes penales requeridas.
Calculadora en función de los ingresos
- Las familias pueden usar la calculadora del Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil para determinar si son elegibles en función de sus ingresos.
- Además de cumplir con los criterios de ingresos, también se deben cumplir con otras reglas de programa. La calculadora también mostrará el copago estimado, que es la parte de los padres y representantes en el costo del cuidado infantil.
Lee también:En Philadelphia, donde estudió León XIV, el arzobispo se sorprende con el papa estadounidense
Solicitar asistencia
Para comenzar, los padres o representantes deben completar, firmar y enviar una solicitud con todos los documentos requeridos a las agencias de referencia y recursos de cuidado infantil, las cuales están ubicadas en todos los condados. Aquí puede conocer la más cercana o llame al 1-800-332-9227.
Una vez enviada la información requerida, se revisará la solicitud dentro de los 10 días hábiles posteriores a su recepción y se determinará si la persona es elegible dentro de los 30 días calendario. Luego las agencias de recursos y referencias para el cuidado infantil, enviarán una carta informando si es elegible, no lo es o si se necesita información adicional.
La solicitud del programa está disponible en inglés y en español
Beneficios de asistencia
Una vez que el ciudadano haya sido considerado elegible para recibir la asistencia, se le aprobarán 12 meses de cuidado. A partir de la fecha en que fue aprobado, tiene 60 días para comenzar a utilizar este beneficio. Los pagos se realizarán directamente al proveedor aprobado.
Para obtener información sobre esta importante ayuda, los interesados pueden visitar la página web del programa.