El representante Austin Davis, el demócrata de McKeesport y compañero de fórmula de Josh Shapiro para vicegobernador, reaccionó al proyecto de ley presentado por el senador estatal Doug Mastriano, candidato republicano a gobernador, que permitiría a los profesores y empleados de las escuelas portar armas de fuego en las escuelas.
“Los profesores no quieren ser responsables de llevar armas de fuego en sus escuelas. Tenemos que permitir que los profesores hagan lo que mejor saben hacer, que es enseñar a nuestros hijos”.
Apoyándose en el tiroteo de la escuela de Uvalde en Texas, Mastriano presentó el proyecto de ley 1288 del Senado con la idea de alistar a los empleados escolares y profesores para enfrentar situaciones de violencia similares.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
De acuerdo a CBS News, en una declaración dirigida a sus colegas del Senado, Mastriano escribió: “Tengo previsto presentar un proyecto de ley que permita a los empleados de las escuelas que posean un permiso válido de portación oculta de Pennsylvania estar armados mientras estén en la escuela”.
“Los asesinos en masa a menudo se sienten atraídos por `objetivos blandos´ donde saben que las víctimas no están armadas”, agregó Mastriano.
Tarea para profesionales
El fiscal general Shapiro se opone firmemente a esta medida, dijo Davis quien aboga por aumentar la seguridad en las escuelas pero sin armar al personal docente. “Creo que tenemos que dejar la seguridad de nuestros edificios escolares a los profesionales capacitados, y eso es exactamente lo que vamos a hacer en la administración Shapiro Davis”.
Puedes leer: ¡Insólito! En México policías entrenan a escolares a usar armas de fuego
En otra reacción a la propuesta de Mastriano, Nina Esposito Visgitis, presidenta de la Federación de Profesores de Pittsburgh afirmó que se trata de una medida peligrosa.
“Nunca podría tener esa preocupación sobre mí. ¿Se va a apoderar un alumno de mi arma? ¿Tengo que usarla? ¿Cómo puedo ser entrenada? ¿Cuándo me entrenarían? ¿Cómo voy a ser buena disparando de verdad? No, no, los profesores están ahí para enseñar”, dijo.