La gran tormenta invernal registrada en la ciudad de Philadelphia podría haber generado interrupciones en el suministro eléctrico. Ante esta situación, PECO informó que sus equipos trabajan incansablemente para restablecer el servicio de la forma más rápida posible, priorizando siempre la seguridad de los clientes y del personal técnico.
La empresa compartió cómo es el proceso de restauración del servicio eléctrico, el cual consiste en lo siguiente:
Emergencias y seguridad
- Para emergencias médicas o situaciones de peligro inmediato, se recomienda llamar al 911.
- Si se observa un cable eléctrico caído, se debe abandonar el área de inmediato y comunicarse con PECO al 1-800-841-4141.
Proceso y prioridades de restauración
PECO restablece el suministro eléctrico siguiendo el siguiente orden de prioridad:
- Situaciones que representan peligro para la vida, como cables caídos.
- Líneas y equipos de transmisión de alto voltaje, para recuperar el servicio del mayor número posible de clientes.
- Instalaciones críticas de salud y seguridad pública, como hospitales, estaciones de policía y bomberos, y plantas de tratamiento de agua.
- Grandes líneas de distribución y zonas residenciales de alta densidad.
- Vecindarios pequeños y viviendas individuales que no hayan sido restauradas en etapas anteriores.
We know how much customers rely on electricity to stay safe and warm. In the event of an outage from today’s winter storm, our crews will be working around the clock to restore service as safely and quickly as possible. Learn about our restoration process: https://t.co/oU2RWBz5au pic.twitter.com/B40R2cG184
— PECO (@PECOconnect) January 25, 2026
Evaluación de daños
Tras tormentas con daños generalizados, los equipos de PECO deben inspeccionar las zonas afectadas antes de iniciar las reparaciones y poder brindar un Tiempo Estimado de Restauración.
Este proceso puede demorar varias horas o incluso días, dependiendo de la magnitud del temporal.
Lee también:Philadelphia mantiene operativo su plan de respuesta ante tormenta invernal
En algunos casos, los residentes pueden observar camiones retirarse del vecindario antes de que se restablezca el servicio, lo que indica que la evaluación del apagón general aún continúa.
Interrupciones anidadas
PECO explicó que pueden producirse interrupciones anidadas, que ocurren cuando persisten daños en otras partes del circuito luego de que un problema mayor fue resuelto.
Estas interrupciones pueden deberse a:
- Fallas en equipos dentro del hogar, fusibles quemados.
- Árboles o ramas que aún afectan las líneas eléctricas.
Dado que PECO puede no estar al tanto de todos estos casos, los clientes deben reportar cada interrupción, ya que pueden requerirse reparaciones en más de un punto, lo que podría generar demoras adicionales.
Tiempo estimado de restauración
PECO señaló que una vez que los equipos de campo evalúan los daños, se ofrecen estimaciones más precisas. Durante tormentas severas y de gran alcance, este proceso puede tomar más tiempo.
Los clientes que estén experimentando un corte de energía pueden consultar el rastreador de interrupciones para obtener información actualizada sobre el estado del servicio.


































Noticias Newswire









