Con la llegada del equinoccio de otoño, el Camden County Police Department (CCPD) ha alcanzado otro hito sin precedentes en su esfuerzo por reducir la delincuencia en la ciudad. Por primera vez desde la década de 1970, la ciudad registró cero homicidios al inicio y fin de los meses de verano.
El jefe del CCPD, Gabriel Rodríguez, enfatizó sobre la importancia de la vigilancia policial. “Como residente y trabajador de esta ciudad, no recuerdo un solo verano sin un solo homicidio. Creo que este importante hito refleja el trabajo de los hombres y mujeres de este departamento y su compromiso constante con nuestra comunidad”.
“Nos queda mucho por hacer y promesas que cumplir con nuestros vecinos de toda la ciudad, pero no se equivoquen, esto es un gran logro y algo que debemos reconocer”.
Este hecho coincide con la continua disminución de la delincuencia violenta en toda la ciudad y la reducción histórica que se había producido antes de que la ciudad se convirtiera en uno de los municipios más peligrosos del país antes del 1 de mayo de 2013.
Este verano sin homicidios también coincide con el informe anterior de la UCR del 1 de julio, cuando la agencia registró el menor número de delitos violentos en el primer semestre de 2025, con 445, lo que lo convierte en uno de los mejores totales estadísticos semestrales de los últimos 50 años.
La delincuencia total ha disminuido desde su primer registro
El comisionado director, Louis Cappelli Jr., habló sobre la estrategia a largo plazo del CCPD. “Es difícil creer que cuando fundamos esta agencia y la pusimos en pie tras algunos de los años más violentos de la historia de la ciudad, pudiéramos estar aquí y hablar de un verano sin homicidios”.
Cappelli ha estado convencido de que implementando las estrategias correctas y trabajando con residentes y vecinos, llegaría un día como este: el primer verano sin homicidio.
Por su parte, el alcalde de Camden, Victor Carstarphen, se refirió a las mejoras generales que el departamento ha realizado en la ciudad para el público. “La seguridad pública sigue siendo la base de todo progreso y es fundamental para la revitalización de nuestra ciudad”.
“Valoramos la importancia de una comunidad segura, y esto es evidente, ya que Camden no ha sufrido ninguna pérdida de vida este verano y se encuentra en su nivel más seguro en 55 años”.
Según un comunicado, la delincuencia total en Camden ha disminuido desde su primer registro en 1974. Este verano, del 21 de junio al 22 de septiembre, no se registró ningún homicidio, y hasta el 23 de septiembre, la ciudad ha experimentado una disminución del 43% en homicidios con respecto al mismo periodo del año anterior.
Lee también:Health & Wellness Conference promovió el bienestar de la comunidad latina
La ciudad registra actualmente ocho homicidios en lo que va de 2025, y siete de estos han conducido a arrestos, lo que da una tasa de resolución del 88% en 2025.
El CCPD continúa trabajando con socios comunitarios, como el Ejército de Salvación, la Fundación Cooper, el Boys and Girls Club del Condado de Camden y la Fundación Juvenil Sixers, para organizar y financiar programas que no se incluyen en el presupuesto operativo principal.