La Oficina de Seguridad Pública inauguró un Centro de Recursos Vecinales, centrado en el reingreso, en el norte de Philadelphia. Este es el primero de su tipo.
La alcaldesa Cherelle Parker compartió su orgullo por unirse a la Oficina de Alianzas para la Reinserción en la inauguración del primer Centro de Recursos Vecinales de la ciudad.
“Al crear un gobierno que los habitantes de Philadelphia puedan ver, tocar y sentir, me comprometo a brindar recursos vitales a los habitantes, sin importar dónde se encuentren en nuestra gran ciudad”.
Parker aseguró que el Centro de Recursos Vecinales es una oportunidad para que hacer que la vida de los residentes sea un poco más fácil, y “espero que este sea un modelo para Philadelphia y más allá”.

La Philadelphia Reentry Coalition informó que alrededor de 25.000 ciudadanos que estuvieron encarcelados regresan a Philadelphia anualmente. Según el Informe de reincidencia de 2022 del Departamento de Correcciones de Pennsylvania , la tasa general de reincidencia más reciente es del 64,7% dentro de los tres años posteriores a la liberación. De los que fueron reencarcelados en un lapso de tres años, el 75% reincidió dentro de los primeros 16 meses después de la liberación.
Líderes se pronunciaron ante la inauguración del primer Centro de Recursos Vecinales
Líderes de la ciudad se pronunciaron ante la inauguración del primer Centro de Recursos Vecinales. El representante estatal, Danilo Burgos, agradeció a la alcaldesa Parker, por acercar los servicios de la ciudad a la comunidad.
“Como servidores de nuestros electores, sabemos de primera mano lo necesarios que son estos servicios y estamos agradecidos de tener a la oficina del alcalde como socio. Esperamos tener una relación duradera y productiva con el alcalde Parker, Desmond McKinson, Atif Bostic, Uplift Solutions, el centro de recursos del vecindario y todos sus socios”, expresó en un comunicador.
Lee también:La Latin American Book Fair unió a las voces latinas en Philadelphia
El centro contará con servicios de gestión de casos en el lugar, capacitación de la fuerza laboral, capacitación en alfabetización digital y navegación de beneficios. También servirá como un lugar de indultos y eliminación de antecedentes penales.
El Centro, en asociación con Uplift Solutions, está diseñado para ser una ventanilla única de servicios sociales y beneficios públicos para los residentes de la comunidad, en particular aquellos que se ven afectados por la justicia.