A pesar de la creciente incertidumbre financiera, SEPTA está duplicando su compromiso con un proyecto de 2.000 millones de dólares que extendería el servicio ferroviario al bullicioso King of Prussia entre 2025 y 2027.
Según una nota de MassTransitmag elaborada por Patricia Madej, los funcionarios de SEPTA celebraron una reunión pública virtual para tratar el tema. Trabajaron sobre una actualización sobre la extensión propuesta de la Línea de Alta Velocidad de Norristown en la zona.
Puedes leer: Filadelfia consultará con la gente en qué gastar parte del presupuesto
La reunión fue la primera actualización a gran escala de KoP Rail desde 2017. Al igual que sus otros ambiciosos planes, incluida la modernización del tranvía, la ampliación necesitaría fuentes de financiación adicionales antes de hacerse realidad. Cómo pagarla era una pregunta desconcertante mucho antes de los desafíos financieros que planteaba la pandemia de COVID-19.
El riel de King of Prussia
Los funcionarios compartieron la última etiqueta de precio del proyecto gigantesco durante el seminario web. El costo estimado ha crecido de $1.3 billones a $2 billones debido a la inflación. El precio ha sido también alterado por cambios en el diseño. Al igual que por la adquisición de bienes raíces. El dato fue ofrecido por Liz Smith, directora de administración de SEPTA.

El proyecto que conecta al King of Prussia, Ciudad Central y Ciudad Universitaria se apoyará parcialmente en los dólares federales. Los funcionarios están terminando una declaración final de impacto ambiental. El requisito se llevará a principios del próximo año para presentarlo a la Administración Federal de Tránsito.
El director general de SEPTA, Leslie Richards, calificó el proyecto de KoP Rail como “extremadamente importante” para el futuro de la región. La planificación comenzó en 2012, y una vez se esperaba que llevara pasajeros en 2023.
“Aunque estamos en una posición muy difícil ahora mismo con la pandemia … SEPTA en el futuro incluye el servicio al King of Prussi”, dijo. “Es parte de nuestro sistema que no existe ahora. Es una manera de que podamos realmente fortalecer nuestro Ferrocarril Regional.”
Resistencia vecinal
Las primeras reuniones para discutir el plan fueron rechazadas por los vecinos. Ellos no querían una línea de ferrocarril tan cerca de sus casas. La línea se ha alejado de las áreas residenciales en respuesta a la retroalimentación, dijo el juez.

“Tuvimos más de 100 reuniones. Incluyendo casi dos docenas de visitas al patio trasero, donde trabajamos muy de cerca con la comunidad. Llegamos a una alineación que abordara muchas de sus preocupaciones”, dijo. “Lo que hicimos desde entonces fue refinar eso un poco más y ajustarlo para responder a algunos más de los comentarios que escuchamos en ese momento también”.
Puedes leer: Casa Blanca: 45 condados de Pensilvania están en la zona roja
Se espera que el KoP Rail cree hasta 6.300 empleos en la construcción. Además que estimule 5,3 millones de pies cuadrados de nuevo desarrollo, e impulse el valor de las propiedades en toda la región, según la SEPTA. Un viaje desde el centro de la ciudad a King of Prussia tomaría unos 45 minutos, mientras que un viaje en auto por la I-76 tomaría más de una hora, dijo la autoridad.