Elegir el árbol perfecto es una parte importante de muchas celebraciones navideñas, y el Departamento de Bomberos de Philadelphia busca asegurarse de que los residentes sepan cómo elegir, cuidar y desechar ese árbol de manera segura.
Para muchas familias, un árbol natural es un símbolo de unión y tradición, pero también puede convertirse en un riesgo si no se toman las precauciones adecuadas. En Philadelphia, los árboles de Navidad cortados naturalmente sólo están permitidos en casas unifamiliares o bifamiliares.
Según datos de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, casi uno de cada cuatro incendios de árboles de Navidad se originó por lámparas o bombillas, y el 12% por velas.
Además, aproximadamente dos de cada cinco incendios de árboles de Navidad en el hogar, 42%, se originaron en la sala de estar.
Cuidando el árbol de Navidad
- A la hora de elegir un árbol, se debe elegir uno que sea lo más fresco posible, con agujas verdes que no se caigan al tocarlas.
- Antes de colocar el árbol en su soporte, es importante asegurarse de que haya un corte fresco, a aproximadamente 2,5 cm de la base del tronco. Esto garantiza que el árbol pueda absorber agua y mantenerse hidratado.
- Se debe revisar el nivel de agua en el soporte del árbol todos los días y agarrar agua según sea necesario.
- El árbol debe estar al menos a tres pies de distancia de cualquier fuente de calor, incluidos respiraderos, radiadores, velas y lámparas.
- Los residentes deben asegurarse de que el árbol no bloquee ninguna salida.
Decoraciones
- Al decorar el árbol, se deben utilizar luces homologadas por un laboratorio de pruebas calificado.
- Leer las instrucciones de tus luces es fundamental para ver cuántas tiras recomienda el fabricante conectar a la vez. Esto varía según la marca y el laboratorio de pruebas.
- Si una cadena de luces tiene una bombilla rota o un cable dañado, debe reemplazarse por completo para evitar cortocircuitos.
- Todas las luces navideñas deben apagarse al momento de ir a dormir o salir de casa.
Eliminación de árboles de Navidad
- A medida que los árboles de Navidad se secan, se vuelven cada vez más inflamables. Es importante desecharlos inmediatamente después de Navidad.
- Para eliminar el árbol, es importante asegurarse de quitar todas las decoraciones.
- El árbol debe llevarse a la acera, donde el personal de Saneamiento Municipal lo recogerá el día de recolección habitual, o se debe llevar a uno de los seis centros de saneamiento de la ciudad. Aquíse puede encontrar el más cercano.
El Departamento de Bomberos de Philadelphia también recordó a todos los residentes no olvidar probar sus detectores de humo. Pueden llamar al 311si se necesitan detectores para el hogar. Una vez solicitados, los bomberos los instalarán sin costo.
En estas fechas, las celebraciones festivas, los árboles de Navidad, las luces parpadeantes y los verdes de invierno llenan los hogares de espíritu navideño, pero también pueden representar riesgos si no se manejan con cuidado. Seguir estas recomendaciones ayudan a proteger el hogar y garantizan que la temporada se viva con tranquilidad, seguridad y el verdadero sentido de celebración.

































Noticias Newswire









