Gustavo Rízquez/El Sol Latino.- La heráldica al parecer se va a mostrar comprometida cuando un colono de “ultramar” se encargue de llevar las riendas de uno de los íconos culturales en el ámbito cinematográfico que representa a los británicos. Se trata de la saga de Bonds, James Bonds.
De acuerdo a la franquicia que recrea las andanzas del carismático agente secreto 007, Cary Fukunaga, no es “un colono cualquiera”. Se trata de de un conocido director y guionista que obtuvo notoriedad con la película “Sin nombre” (2009), por la que obtuvo el premio al mejor director en el Festival de Cine de Sundance. Además logró aclamaciones por dirigir la cinta “Jane Eyre” (2011) y por dirigir y producir la serie “True Detective” (2014), por la que ganó un Premio Primetime Emmy a la mejor dirección de una serie dramática.
Es así que el Palacio de Buckingham junto a su Servicio de Inteligencia Secreto, MI6, pueden estar tranquilos, no solo porque James Bonds está buenas manos, sino que Danny Boyle, quien rechazó continuar trabajando en la que será la vigésimo quinta película de James Bond, por “diferencias creativas”, puede verse en esta guerra de criterios “como un daño colateral aceptable”:
Todavía sin nombre oficial, la próxima película de James Bonds saldrá recién horneada de los plató el 14 de febrero de 2020.
La cuenta oficial de la franquicia anunció en Twitter la elección del director y la fecha de estreno así como el comienzo del rodaje, que se iniciará el 4 de marzo de 2019.
La mayoría de directores de la saga de James Bond ha sido británica, destacando, entre ellos, Sam Mendes, Lewis Gilbert y John Glen.
El film se espera que sea el último protagonizado por Daniel Craig, que ya ha interpretado al agente secreto en cuatro ocasiones; en Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall y Spectre.