Aplicar hielo sobre la piel, específicamente en el rostro, no es algo nuevo, pero es una tendencia que va ganando adeptos.
Cada vez más se ve reflejado en las rutinas de belleza de las actrices y modelos. Lo mejor es que está al alcance de cualquier bolsillo.
Tal es el caso que inclusive, profesionales como Renée Rouleau, a cargo del rostro de Demi Lovato logra que este luzca perfecto, según reveló en una entrevista para Vogue USA.
Aplicar hielo sobre la piel, particularmente si están combinados con leche, té verde o cafeína, ayudan a reducir poros y aumentar la circulación sanguínea.
Desinflama ojos hinchados. Usar hielo ayudará a disminuir considerablemente las bolsas debajo de los ojos y a que su aparición sea menos frecuente.
Puedes leer: ¿Por qué deberías aplicar agua de rosas en tu rostro?
Rejuvenece tu piel. Una de las máximas, es esta razón. Ayudará a disminuir las líneas del rostro y a tonificarlo. Al momento de aplicar es recomendable que el rostro ya esté limpio. Luego dar un suave masaje por algunos minutos moviendo el hielo de manera circular. Repetir esta acción por la mañana y la noche.
Pasar un hielo sobre el rostro ayuda también a cerrar los poros. Esto además de darle una mejor imagen a tu piel y hacerla ver más joven, ayudará a evitar los molestos puntos negros y las espinillas.
Ligado al punto anterior, evitar el acné es otro de los beneficios. Cuando el acné es provocado por suciedad o células muertas, el hielo ayuda a erradicarlo.