Las relaciones con la comunidad para los policías que andan en la calle, en pareja o en tareas de custodia en solitario, no siempre son a “piece of cake”. No todos tienen la fortuna de ganarse el amor de sus protegidos como en el caso del Officer Mitch Brouiliette de la Heritage High School en Brentwood en California o hacerse estrellas y llegar al show de Ellen Degeneres como les tocó a los oficiales de policía de Nueva York Michael Norwood y Moe Badger conocidos como “Buffalo Bad Boys”.
Esta historia trata de un asunto más sencillo, pero por simple es que se torna en extraordinario. Los oficiales de Departamento de Policía de Pensilvania, Shamssadeen Nur Ali Baukman y del oficial Justin Harris, ambos criados en el oeste de Filadelfia, no solo custodian las rudas calles de ese latitud de la gran urbe en Filadelfia, sino que han diseñado un mecanismo para conectar con la comunidad que han llamado “Karaoke con policías”.
Cada semana la esquina de las calles 52 y Market se congestiona con más espectadores y ciudadanos que aceptan el reto de cantar al estilo karaoke retando el talento de los dos oficiales filaldefianos que exhiben extraordinarias cualidades vocales.

Sin embargo la energía va más allá, porque se tienen escenas grabadas de espontáneos square dance que ocurren al compás de melodías populares que activan en el público la necesidad de participar en un escenario alegre, divertido y sin ningún temor porque dos oficiales de la ley está al frente del acontecimiento.
West Side Philadelphia
Shamssadeen Nur Ali Baukman y Justin Harris son dos policías que han decidido marcar la diferencia. Con los de “desafíos” de karaoke han encontrado una manera de ayudar a transformar una de las comunidades más violentas de la ciudad.
Puedes leer: Estadounidense del Hatillo puertorriqueño Eddie Morán es el Alcalde de Reading
Muchos medios de comunicación han estado encima de esta actividad y algunos han recogido las impresiones de los oficiales.
Todos los viernes ambos policías bloquean una intersección muy concurrida en el oeste de Filadelfia y organizan una fiesta en la cuadra con bailes y karaoke.
“Crecí en el oeste de Filadelfia, donde estamos ahora, y he visto a tanta gente ser lastimada por la violencia, así que quería ser la respuesta, la solución, ser el héroe del vecindario local. Esa era mi meta”, dijo Baukman.
Un DJ ofrece su tiempo como voluntario, y cada semana, más y más gente se presenta.

“Siempre vemos a los oficiales de policía usando demasiada fuerza o abusando de su poder, pero rara vez vemos incidentes en los que los oficiales de policía se muestran de manera positiva”, dijo el oficial Justin Harris.
La desestigmatización
Como oficiales de patrulla en el distrito 18 de la ciudad, ambos uniformados se dieron cuenta de que uno de los mayores obstáculos para vigilar eficazmente su propio vecindario era la percepción negativa de la policía.
Puedes leer: First Voto 2020 en Filadelfia es un programa juvenil para entender el sufragio
“En todo el país, tenemos un verdadero estigma contra nosotros”, dijo Harris. “Tuve que tomar el micrófono y pedirles que se movieran”, dijo Baukman. Sorprendió a la multitud cuando empezó a cantar con su voz impecable. “Todo el mundo dice:’¡Oh, Dios mío, es genial! “¡Es tan genial!”.