Oficiales del Philadelphia Police Department se desplegarán en las piscinas y centros recreativos este verano en áreas de alta violencia.
El comisionado adjunto, James Kelly, aseguró que cada piscina tendrá una cantidad de cobertura visible y rotativa, o una unidad estable.
Kelly dijo que todos los centros de recreación tendrán un libro de registro en el que los oficiales deben detenerse y firmar en diferentes momentos del día, y que las llamadas de los centros de recreación al departamento se considerarán de alta prioridad.
Durante una rueda de prensa, se explicó que los oficiales que estén estacionados en las escuelas durante parte del año serán transferidos a piscinas y centros de recreación.
Police week is a time to show the pride we hold in the law enforcemnt profession & the honor we have in serving our communities. Dozens of @PhillyPolice personnel decended upon DC to demonstrate the brotherly love and sisterly affection we hold for each other across the nation. pic.twitter.com/cZFkRqWpNu
— Kevin J. Bethel (@PPDCommish) May 14, 2023
Los centros de mayor prioridad pueden tener agentes de policía estacionados, mientras que otros sitios podrían tener agentes itinerantes.
Aumento de funcionarios
El departamento también planea aumentar el patrullaje en cuatro áreas principales: los distritos de policía 22, 24, 25 y 39, al tiempo de fueron compartidos cambios entre 2022 y 2023.
- En el distrito 22, los homicidios aumentaron un 4% y los tiroteos un 14%.
- En el distrito 24, los homicidios bajaron un 38% y los tiroteos un 46%.
- En el distrito 25, los homicidios se dispararon un 29% y los tiroteos un 14%.
- En el distrito 39, los homicidios aumentaron un 9% y los tiroteos un 33%.
La comisionada Danielle Outlaw enfatizó que “ si no nos enfocamos o reacondicionamos, seguiremos quedándonos en ese lugar hundido, donde hemos estado francamente en los últimos tres años”.
Lee también:Indego expande su servicio en Filadelfia
Los funcionarios también destacaron que la estrategia de este verano incluye una mayor aplicación ante personas que infrinjan las leyes sobre bicicletas motorizadas y vehículos todo terreno, e incluye el envío de oficiales adicionales en South Street y en el Fashion Districts.