Autoridades mexicanas localizaron los cadáveres de ocho personas, que habían sido denunciadas como, desaparecidas en una zona boscosa a las afueras de Cancún. El hallazgo de los restos ocurrió el pasado fin de semana durante las labores de búsqueda que realizó la policía en lotes baldíos e incluso en algunos cenotes.
Fuentes cercanas al caso informaron a agencias internacionales de noticias que los cuerpos fueron descubiertos en un barrio pobre ubicado aproximadamente a 16 kilómetros de la playa de Cancún y su zona hotelera, en una zona cercana al aeropuerto de la localidad de la costa del Caribe.
El Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, señaló que su despacho realizara las labores pertinentes para realizar más búsquedas e identificaciones de las personas que al parecer habían sido denunciadas como desaparecidas.
Montes de Oca indicó que cinco de los cuerpos fueron encontrados en un sitio donde se realiza una construcción abandonada y dijo que la data de las muertes esta entre una semana y dos meses en el lugar del hallazgo.
Relacionadas con este caso ya se han realizado tareas de búsqueda en Felipe Carrillo Puerto, una localidad al sur de la ciudad de Tulum, en las que participan perros adiestrados, voluntarios y familiares de las personas desaparecidas.
En México existen oficialmente más de 112 mil personas reportadas como desaparecidas, es por eso que y la búsqueda de fosas comunes clandestinas son muy comunes en todo el país azteca. Pero lo que constituye una rareza es que esas indagaciones que persiguen cadáveres se lleven a efecto en Cancún que es conocida como la joya de la industria turística mexicana.
Te puede interesar:Hallan en Panamá hallan fosa común relacionada con secta religiosa
Los cárteles del narcotráfico con frecuencia utilizan fosas clandestinas para deshacerse de múltiples cadáveres de sus víctimas.
Es conocido que varios grupos del crimen organizado están en pugna por el control de la costa caribeña y su lucrativo mercado de drogas al por menor.