La Oficina de Sostenibilidad publicó la actualización del progreso delPlan Municipal de Flota Limpiade Philadelphia, estrategia para hacer la transición de la flota de la ciudad de más de 6.000 vehículos a alternativas limpias y eléctricas.
La alcaldesa Cherelle Parker aseguró que la transición a vehículos eléctricos reduce la huella de carbono, produce aire más limpio y genera empleos que sustentan a las familias en Philadelphia.
“Continuaremos aprovechando las oportunidades para acelerar la transición de flotas limpias de nuestra ciudad y crear una Philadelphia más segura, limpia y verde con oportunidades económicas para todos”.
Al alejarse de los vehículos propulsados por gasolina, la ciudad continúa reduciendo la contaminación por carbono y preservando el aire limpio, reforzando el compromiso de la Administración Parker por una Philadelphia más limpia y verde.
La adopción de tecnología de vehículos eléctricos limpia y ayuda a crear empleos locales a través de iniciativas como Plug In Philly, el programa de desarrollo liderado por la ciudad que capacitará y diversificará la fuerza laboral que respalda la industria local.
Electrificar una flota grande y multifuncional es una tarea importante en la que el gobierno de la ciudad ha logrado avances constantes. Las actualizaciones notables del informe de 2023 incluyen:
- La ciudad aumentó su flota de vehículos eléctricos en más de un 400% a casi 250 vehículos.
- La ciudad redujo las emisiones de los vehículos ligeros y medianos en un 10% con respecto a los niveles de 2019, lo que encamina hacia el objetivo de reducirlas en al menos un 45% para 2030.
- La ciudad estableció un Comité de Flota Limpia, que se reúne trimestralmente para identificar problemas, encontrar soluciones y coordinar las capacidades de carga de vehículos eléctricos.
- Los cargadores de vehículos eléctricos de propiedad municipal llegaron a más de 100 puertos en 54 instalaciones.
- El primer Cargador Rápido Nivel 3 de la ciudad se instalará a principios de 2024, gracias en parte al Fondo de Transformación de Operaciones. Este tipo de cargador tendrá más capacidad de carga y cargará los vehículos más rápido.
Lee también:Parker promulgó tres nuevos proyectos de ley de seguridad
En 2022, la flota municipal de Philadelphia fue responsable del 15,7% de la huella de carbono del gobierno municipal. El Plan Municipal de Flota Limpia es parte de la estrategia más amplia para eliminar las emisiones en los sectores de edificios, energía, transporte y residuos para 2050, alineándose con las recomendaciones de expertos para mitigar los peores efectos del cambio climático.