Philadelphia, liderada por la Office of Transportation and Infrastructure Systems (OTIS) y Vision Zero Philadelphia, publicó el Vision Zero Action Plan 2030. Este informe forma parte del compromiso asumido por la orden ejecutiva de la alcaldesa Cherelle Parker en marzo de 2024 para eliminar todas las muertes por accidentes de tránsito en las calles de la ciudad.
La alcaldesa Cherelle Parker detalló que este es un plan por y para los habitantes de la ciudad. “Las voces de casi 3.000 residentes se reflejan en este documento y ayudarán a guiar el trabajo de mi administración para hacer de Philadelphia un lugar seguro, limpio y verde con oportunidades económicas para todos”.
El Vision Zero Action Plan 2030 destaca que los accidentes fatales de 2024 continuaron superando los niveles anteriores a 2020. Este plan exige mejoras en la Red de Alta Lesión, el 12% de las calles de la ciudad que representan el 80% de todas las muertes y lesiones graves por accidentes de tránsito. Como complemento, se publicó una High Injury Network (HIN) actualizada.
La HIN anterior se basó en datos de accidentes de 2014 a 2018. La red actualizada se basa en datos de accidentes de 2019 a 2023.
El aumento de muertes por tráfico posterior a 2020 ha afectado principalmente a las personas que viajan a pie, en bicicleta o motocicleta sin la protección de un vehículo a su alrededor.
Habitantes afroamericanos e hispanos
En 2024, menos del 10% de todos los accidentes involucraron a personas que caminaban, iban en bicicleta, rodaban o viajaban en motocicleta. Sin embargo, las personas que viajaban en esos modos de transporte representaron casi dos tercios de las muertes en ese año.
También existen disparidades demográficas en los accidentes mortales y con lesiones graves. El Departamento de Salud Pública de Philadelphia analizó las lesiones y muertes relacionadas con el tráfico y descubrió que algunos grupos demográficos se ven más afectados que otros.
El departamento desarrolló una métrica de Comunidades Desfavorecidas, que muestra cómo los habitantes afroamericanos e hispanos de Philadelphia experimentan tasas más altas de muertes relacionadas con el tráfico.
El Vision Zero Action Plan monitoreará la disparidad en esta métrica a lo largo del tiempo. El Plan de Acción se compromete a impulsar mejoras en la seguridad vial que la reduzcan.
Para fundamentar el plan de acción, casi 3.000 habitantes compartieron sus inquietudes sobre la seguridad vial. A lo largo de 2025, los miembros de la comunidad participaron mediante mesas redondas, encuestas presenciales, encuestas en línea y sondeos de mercado.
A través de todos los métodos de participación, los habitantes manifestaron que sus mayores preocupaciones en materia de seguridad vial son el exceso de velocidad, saltarse semáforos en rojo y señales de stop, y las distracciones al conducir. Los participantes en las mesas redondas destacaron que los cambios físicos y de infraestructura son los más eficaces para modificar el comportamiento de los conductores y reducir la velocidad.
El plan de acción es el resultado de una importante colaboración intergubernamental entre los departamentos de la ciudad, las agencias asociadas y las organizaciones. Los grupos de trabajo se reunieron periódicamente para desarrollar acciones alcanzables con impactos mensurables.
Estas acciones se clasifican dentro de las categorías del enfoque del Sistema Seguro de Philadelphia, incluyendo Calles y Velocidades más Seguras, Personas más Seguras, Vehículos más Seguros, Datos de Seguridad y Política de Seguridad.
Lee también:IRS anuncia nuevos límites de aportación en planes ahorro para jubilación
Las acciones reflejan la amplia gama de departamentos e iniciativas bajo el paraguas de Vision Zero. Por ejemplo:
- El Subcomité de Calles y Velocidades Más Seguras, dirigido por el Departamento de Calles, completará un Plan de Capital para guiar la programación de mejoras de seguridad en cada milla del HIN para 2030.
- El Subcomité de Personas Más Seguras, liderado por el departamento de salud, ampliará la educación sobre seguridad vial a través de Rutas Seguras Philadelphia, aumentando el número de escuelas que imparten clases sobre rutas seguras. También colaborará con el Departamento de Policía de Philadelphia para hacer cumplir las normas de tránsito mediante campañas de cumplimiento de alta visibilidad para abordar conductas peligrosas al volante, como el exceso de velocidad y la conducción agresiva.
- En el marco del programa Vehículos Más Seguros, el Departamento de Servicios de Flotas pondrá a prueba el uso de la Asistencia de Velocidad Inteligente para fomentar hábitos de conducción más seguros con limitadores de velocidad.
- El Subcomité de Datos de Seguridad, dirigido por el Departamento de Planificación y Desarrollo, explorará la vinculación de datos entre los conjuntos de datos de salud y accidentes y realizará análisis de lesiones y accidentes para informar las prioridades de Vision Zero.
El plan de acción también destaca algunos de los proyectos avanzados en apoyo de Visión Zero durante el año pasado:
- El control automático de velocidad se amplió a la Route 611 de Pennsylvania, Broad Street/ Old York Street, y se aprobó su expansión al resto de laRoute 13 dentro de Philadelphia, Baltimore/W Hunting Park/Frankford Avenues; la 2001 Route, Erie/Torresdale Avenues; la 2016 Route, Allegheny Avenue; y la Route 1004, Richmond Street/Delaware Avenue. También se instalarán cámaras en siete zonas escolares.
- Se completó la quinta Zona Vecinal de Velocidad Lenta de la ciudad, la 10.ª Zona Conmemorativa de Velocidad Lenta. Esta Zona reduce el límite de velocidad a 32 km/h e incluye medidas de moderación del tráfico en la mayoría de las manzanas.
- Se instalaron islas medianas peatonales de concreto en los corredores de la Red de Alto Riesgo de Lesiones, Race, Chestnut, and Broad Streets.

































Noticias Newswire









