Sorprende a tu familia con esta sencilla receta, la pizzalada casera es una forma divertida de comer ensalada y pizza al mismo tiempo. Esta receta es fácil de preparar y es ideal para que los niños comiencen a comer vegetales.
Es un plato versátil que se puede servir como una rica entrada o simplemente para disfrutar la pizza de una forma más ligera a lo que estás acostumbrado. Ideal para los primeros días del año, donde necesitas cuidar un poco más tú figura, sin dejar de comer algo delicioso.
La pizzalada casera es un plato nutritivo, ya que los vegetales se combinan a la perfección con el resto de los ingredientes, dando como resultado una comida sumamente completa.
En este caso, los tomates cherry y las lentejas son los protagonistas de esta receta y son una fuente rica en vitaminas y minerales que tienen un efecto protector y antioxidante que previene enfermedades del corazón, entre muchas otras.
La pizzalada casera es una excelente elección para disfrutar en familia, sigue el paso a paso para su elaboración y pruébala!
Ingredientes
- 200 gramos de masa de pizza casera
- 80 gramos de queso rallado
- 3 lonjas de tocineta
- 2 cucharadas de salsa de tomates (naturales más orégano)
- 6 tomates cherry
- ½ bolsa de lechuga
- 2 cucharadas de lentejas cocidas
Preparación
- Precalentar el horno a 250ºC.
- Cortar las lonjas de tocineta en trozos pequeños. En un sartén a fuego medio y con apenas un chorrito de aceite cocinar durante 15 minutos aproximadamente. Durante ese tiempo, la tocineta deberá soltar gran parte de la grasa.
- Tres cuartas partes de la tocineta se utilizan para la base de la pizza y el resto cocinar hasta que esté bien crujiente.
- En un molde con tres centímetros de profundidad colocar papel de horno.
- En otro papel de horno extender la masa hasta obtener una lámina muy delgada. Colocar sobre el molde con el papel de horno hacia el exterior o parte superior.
- Recortar la masa sobrante e ingresar el molde al horno, preferiblemente con algo de peso resistente al calor. Hornear durante 8 minutos a 250ºC.
- Retirar del horno, quitar el papel de horno superior y proceder a extender la salsa. Luego colocar el queso rallado y la tocineta no dorada, distribuyéndola bien por toda la masa. Meter al horno durante 10 o 15 minutos más, retirar y desmoldar con cuidado para evitar romperlo.
- Por último, servir la ensalada sobre la pizzalada. Colocar las hojas de lechuga, los tomates cherry, las lentejas y para finalizar, espolvorear con la tocineta sobrante y crujiente.
La pizzalada casera es un plato creativo, lleno de color y mucho sabor. Sin duda alguna, es una excelente opción para un almuerzo o cena ligera. Anímate y sorprende a tu familia y amigos con este nutritivo plato.