A la hora de emigrar y decidir dónde establecerse, los latinos tienen sus estados de preferencia: California, Texas y Florida, pero a la hora de evaluar un nuevo destino, aunque las cifras de radicación aún no lo reflejan, Pittsburg, en Pennsylvania está entre las ciudades más destacadas.
Sitios web de migrantes y artículos especializados destacan a Pittsburg por el atractivo desarrollo económico de la ciudad, pero también del estado en general, lo que permite forjar una mejor calidad de vida.
El portal web Visit World, ubica a Pittsburg como la favorita en su ranking de ciudades a las que vale la pena mudarse si se es latino. Señala que a la hora de emigrar hay que tener en cuenta muchos factores que determinarán la comodidad del futuro como la calidad de vida, las oportunidades de empleo, el índice de delincuencia, el acceso a la educación y la sanidad, el sistema de transportes y las condiciones meteorológicas.
Atractivos de Pittsburg
Entre los atractivos de Pittsburg, el sitio web destaca que el valor de la vivienda ocupa un rol fundamental, ya que en la ciudad el costo medio de una propiedad es de $116.400, un 12,2% menos que la media estadounidense, que se ubica en 171.700.

Lee también:Colombianos, un grupo poblacional latino que va en aumento exponencial
Otros factores esenciales que señala es el bajo nivel de desempleo con una tasa del 6.1% que la sitúa por debajo de la media estadounidense que se ubica en 10,2%, así como su baja probabilidad de sufrir desastres naturales.