La ciudad de Filadelfia anunció hoy la recepción de dos premios. Uno de financiamiento y asistencia técnica para abordar el desperdicio de alimentos en múltiples sectores.
La asistencia apoyará a la Ciudad en la puesta a prueba de estrategias innovadoras. También sienta las bases para varios programas de manejo de desperdicio de alimentos durante los próximos dos años.
Filadelfia recibirá asistencia técnica del Consejo de Defensade losRecursos Naturales (NRDC) como parte de su expansión del Proyecto Food Matters en la región del Atlántico Medio y colaborará con otras cuatro ciudades para poner a prueba estrategias innovadoras para abordar el desperdicio de alimentos a nivel local.
La Ciudad también recibió una subvención otorgada por los Proyectos de Reducción de Desperdicio de Alimentos y Compostaje Comunitario (CCFWR) del Departamento de Agricultura delosEstados Unidos(USDA), que apoyará las estrategias de desviación de desperdicios de alimentos residenciales y comerciales llevadas a cabo porla Oficina de Sustentabilidad.yParques y Recreación de Filadelfia. Al abordar el desperdicio de alimentos mediante una variedad de estrategias; la Ciudad puede controlar las emisiones climáticas, reducir los costos de los desechos municipales y ayudar a aliviar la inseguridad alimentaria de la comunidad.
Reducir desperdicio de alimentos
“Un elemento clave de nuestro compromiso de fortalecer todos los vecindarios de Filadelfia es garantizar que todos los habitantes de Filadelfia puedan acceder y pagar alimentos saludables”, dijo el alcalde Jim Kenney. “Es imperativo que ayudemos a nuestras empresas y residentes locales a reducir el desperdicio de alimentos”.
A fines de 2019, la ciudad de Filadelfia colaboró con NRDC para calcular el nivel de referencia de desperdicio de alimentos de la ciudad y evaluar el potencial para un mayor rescate de excedentes de alimentos. NRDC y la Ciudad estiman que cada año se generan 214,000 toneladas de desperdicio de alimentos en Filadelfia. Además, el proyecto estimó que el 21 por ciento de los habitantes de Filadelfia experimentan inseguridad alimentaria. En el futuro, los datos informarán qué estrategias de reducción y desviación del desperdicio de alimentos implementará Filadelfia como parte de la Iniciativa Regional. Los datos de este proyecto están disponibles a pedido.
Acerca de Food Matters
La ciudad de Filadelfia fue elegida por NRDC para participar en la expansión del Proyecto Food Matters en la región del Atlántico Medio. El objetivo es promover un cambio a mayor escala relacionado con el desperdicio de alimentos. Baltimore es la ciudad central de la iniciativa regional y se une a Jersey City, Filadelfia, Pittsburgh y Washington, DC. NRDC y las ciudades participantes colaborarán para implementar políticas y programas para reducir el desperdicio de alimentos municipales mientras aprovechan las sinergias regionales.
Las ciudades a menudo enfrentan barreras similares al abordar el desperdicio de alimentos, incluida la insuficiencia de datos y recursos. La iniciativa incluirá representantes de la ciudad que trabajarán en red entre sí, con NRDC y con organizaciones asociadas locales para establecer metas; desarrollar programas para lograr esas metas e identificar estrategias regionales que ayuden a maximizar sus recursos. NRDC trabajará con cada ciudad para brindar asistencia técnica en el desarrollo de estrategias de desperdicio de alimentos. El plan es ayuden a reforzar sus sistemas alimentarios más amplios, sostenibilidad y objetivos climáticos.
Acerca de los proyectos
El USDA anunció la selección de beneficiarios de subvenciones y acuerdos cooperativos a través de su nueva Oficina de Agricultura Urbana y Producción Innovadora. Estos son los primeros beneficiarios de estas subvenciones y acuerdos de cooperación. A través de Proyectos de Reducción de Desperdicio de Alimentos y Compost Comunitario (CCFWR), USDA está invirtiendo aproximadamente $ 1.09 millones en 13 proyectos piloto que desarrollan y prueban estrategias para planificar e implementar planes municipales de compostaje y reducción de desperdicio de alimentos.
Se dio prioridad para la financiación a proyectos que anticipan o demuestran beneficios económicos, incorporan planes para hacer que el abono sea fácilmente accesible para los agricultores, incluidos los jardineros comunitarios, integran otras estrategias de desperdicio de alimentos, incluidos los esfuerzos de recuperación de alimentos, y colaboran con múltiples socios. Filadelfia recibirá fondos durante dos años para reforzar la Red de Compostaje Comunitario de Parques y Recreación de Filadelfia; Además, la Oficina de Sostenibilidad pondrá a prueba un desafío empresarial de servicios de alimentos. Éste proporcionará asistencia técnica a unas 15 empresas para implementar estrategias de reducción de desperdicio de alimentos.
Todos los beneficiarios del Proyecto de Reducción de Desperdicios de Alimentos y Compost Comunitario:
- Municipio de Anchorage, Alaska
- Ciudad de Fayetteville, Arkansas
- Ciudad de Prescott, Arizona
- Condado de Boulder, Colorado
- Ciudad de New Haven, Connecticut
- Ciudad de Gainesville, Florida
- Condado de Lake, Illinois
- Condado de Douglas, Kansas
- Ciudad de Paterson, Nueva Jersey
- Ciudad de Nueva York, Nueva York
- Condado de Henderson, Carolina del Norte
- Ciudad de Filadelfia, Pensilvania
- Condado de Prince William, Virginia
Por: Redacción Agencias