La Task Force 46 del Ejército de los Estados Unidos, una unidad de respuesta especializada en seguridad nacional, se asociará con socorristas y personal de atención sanitaria en Filadelfia con el fin de realizar ejercicios militares para enfrentar “peores escenarios”.
A partir del martes y durante los cuatro días se llevarán a cabo maniobras que reproducirán un suceso de víctimas masivas. Reporta WHYY que Los ejercicios militares implicarán mayor presencia militar en espacios urbanos. También podrían ver maniquíes utilizados para el entrenamiento mientras se descargan en uno de los hospitales de la zona que participan en el simulacro.
El coronel del ejército Chris McKinney, jefe de personal de la unidad militar, explicó que Filadelfia ofrece un entorno urbano perfecto de entrenamiento para situaciones de emergencia que van desde un ataque nuclear hasta una guerra química.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
“Estamos en el Navy Yard, donde replicaremos un lugar de descontaminación de víctimas masivas, y eso podría ser para cualquier tipo de químico particular, biológico, radiológico, nuclear, si alguna vez ocurriera alguno de esos desafortunados casos”.
McKinney agregó que en la Academia de Bomberos del noreste de Filadelfia también habrá aviones militares ensayando cómo responder a una situación de víctimas masivas.
“Tenemos a nuestra gente de búsqueda y rescate urbano trabajando a través de los edificios quemados, operando a través de los escombros y realizando operaciones de rescate con nuestros elementos de aviación. Y reproducirán todas esas disciplinas únicas que se derivarían de una estructura colapsada”.
Rescatistas incorporados
Los ejercicios militares no solo contarán con el apoyo de miembros de los departamentos de policía y de bomberos de Filadelfia, sino que también acudirán rescatistas de todo el país para apoyar los operativos.
La parada del complejo deportivo de la línea Broad Street de SEPTA también se utilizará para realizar simulacros de rescate en el metro. Cinco hospitales locales participarán, llevando a pacientes simulados para su tratamiento.
Los funcionarios advierten que puede haber cierres temporales de tráfico y de acceso en torno a los lugares de ejercicio. Esto incluye los estacionamientos de las avenidas Linden y Delaware en Pleasant Hill Park, los lotes A, B, G y H del Wells Fargo Center y la zona de Kitty Hawk Ave y League Island Boulevard.
Puedes leer: Extienden emergencia de salud por calor en Philly
La información oficial sobre la actividad de los ejercicios militares se publicará en el Facebook e Instagram del 46º Mando de la Policía Militar y en las páginas de Twitter y Facebook de la Oficina de Gestión de Emergencias de Filadelfia.