Propietarios de vehículos en Philadelphia que usan vidrios polarizados deben asegurarse de que este protector solar cumpla con las pautas estatales, de lo contrario podrían recibir nuevas multas.
Ante la nueva ordenanza, el concejal del 6to distrito, Mike Driscoll, autor de la legislación, precisó que el tinte que normalmente instala un fabricante en un vehículo cumple con este umbral, pero los instaladores independientes a menudo no.
“Los vidrios polarizados ilegalmente son una amenaza real para los habitantes de Philadelphia. Desde una perspectiva de seguridad vial, a menudo confiamos en señales visuales de otros conductores para tomar decisiones como cuándo pasar, una señal de alto, incorporarse o girar. Si no puedo ver al otro, la ausencia de esa señal puede ser peligrosa”.
Driscoll destacó que, desde una perspectiva policial, el peligro se magnifica. “La incapacidad de ver si un operador está cumpliendo con las instrucciones legales ponen a las autoridades y al propio operador en un peligro real. Con un tinte excesivo, una acción inocua se interpreta más fácilmente como buscar un arma o hacer algo con la intención de dañar”.
Con una nueva ordenanza firmada recientemente por la alcaldesa Cherelle Parker, los vehículos estacionados en la ciudad podrán recibir multas de hasta $100 y ser remolcados si el vidrio polarizado es más oscuro de lo que permite la ley estatal.
La ley estatal requiere que los vidrios polarizados permitan que el 70% de la luz pase a través de la ventana.
Lee también:Wanda Novales, una pastora ejecutiva al servicio de la comunidad
La nueva ordenanza, que entrará en vigor en 60 días, prohíbe estacionar un vehículo con un “dispositivo de protección solar”, refiriéndose a un auto con vidrios polarizados o con otro material que, si lo utiliza un conductor, constituiría una violación del Código de Vehículos de Pennsylvania.