La Philadelphia’s Office of Children and Families, Parks & Recreation, American Dairy Association North East, Nutritional Development Services of Catholic Charities of Philadelphia, y CBS Food Program kicked dieron inicio al Summer Meals Program para niños y adolescentes, en el Centro Recreativo Tustin, en el oeste de Philadelphia. Este año se estima servir más de un millón de comidas a jóvenes de toda la ciudad.
La alcaldesa Cherelle Parker precisó que el verano debería ser una época para que los niños aprendan, jueguen y creen recuerdos, “no una época en la que las familias se preocupen por su próxima comida. Por eso, la ciudad y nuestros socios estamos trabajando juntos para garantizar que los jóvenes de Philadelphia tengan acceso a comidas saludables durante toda esta temporada”.
Se habilitarán más de 500 puntos de distribución gratuita de comidas de verano en toda la ciudad, incluyendo muchos lugares del Parks & Recreation. El acceso ampliado es posible gracias a las colaboraciones con los Nutritional Development Services of Catholic Charities of Philadelphia, el School District of Philadelphia, la Philadelphia Housing Authority, el CBS Food Program y otras agencias locales y federales.
Una subvención de $25.000 del Fondo de Acción de la Alianza de Alcaldes para Acabar con el Hambre Infantil apoya el programa de comidas de verano de este año mediante la ampliación del alcance y la difusión de información sobre los recursos alimentarios disponibles para las familias. Esta financiación ayudará a que más jóvenes accedan a comidas gratuitas durante las vacaciones escolares a través de iniciativas específicas de participación comunitaria.
Vanessa Garrett Harley, vicealcaldesa principal de Impacto Social e Iniciativas Estratégicas, afirmó que el acceso a los alimentos es una necesidad básica, y satisfacerla ayuda a brindar a los jóvenes las bases para aprender y tener éxito. “El Summer Meals Program ayuda a garantizar que todos los jóvenes de la ciudad tengan acceso a comidas saludables durante todo el verano, independientemente de dónde vivan o de sus circunstancias”.
Lee también:La Fiesta Hispana Anual de Concilio celebrará la cultura latina con Olga Tañón
Los residentes deben saber
- Los comedores sociales de verano estarán abiertos hasta el viernes 21 de agosto.
- Todos los niños y jóvenes de hasta 18 años residentes en Philadelphia pueden participar. No se requiere identificación estudiantil, comprobante de ciudadanía ni inscripción.
- Los días y horarios de los comedores varían según el lugar. Se recomienda a las familias que confirmen los horarios utilizando el buscador de comidas y alimentos de la ciudad.
- Las comidas de verano están financiadas por el gobierno federal y deben consumirse en el lugar de recogida. No se pueden llevar para llevar debido a las regulaciones del USDA.
- Muchos niños de Philadelphia también pueden acceder a SUN Bucks, un programa de ayuda para la compra de alimentos que proporciona $120 por niño elegible para que las familias compren alimentos durante el verano. Para obtener más información, visite dhs.pa.gov/sunbucks.
Aquí los residentes encontrarán una lista completa y un mapa interactivo de los lugares donde se ofrecen comidas a estudiantes durante el verano, despensas de alimentos, comedores sociales y comedores para adultos mayores.





































Noticias Newswire









