Philadelphia inauguró Riverview Wellness Village, una propiedad integral de viviendas de recuperación y atención diseñada para abordar una brecha crítica en el ecosistema de bienestar de la ciudad.
La alcaldesa Cherelle Parkerrecordó que, desde el momento en que prestó juramento, se comprometó a abordar los desafíos complejos e interconectados que enfrentan las comunidades, con la seguridad pública en el primer lugar de la lista.
“Con la inauguración de Riverview Wellness Village, estamos cumpliendo nuestra promesa de tomar medidas audaces y decisivas. Esta hermosa propiedad no es simplemente una vivienda: representa esperanza, sanación y una nueva era de colaboración y atención en Philadelphia. Es una de las muchas fases a medida que construimos nuestra Iniciativa de Ecosistema de Bienestar”.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de la ciudad identificó la necesidad de más camas de recuperación para personas que están saliendo del tratamiento de trastornos por consumo de sustancias para pacientes internados, con el aporte de muchos de los líderes de Philadelphia en gestión de atención médica, servicios de adicción, salud conductual y atención médica.
Para informar esta iniciativa, el alcalde Parker convocó a los principales proveedores de servicios de atención médica, tratamiento de trastornos por consumo de sustancias y seguros de Philadelphia para recopilar sus aportes, con el objetivo de ayudar a la administración a identificar las brechas en el ecosistema de bienestar actual.
Los participantes señalaron que nunca antes se había desarrollado un plan coordinado entre el gobierno de la ciudad y estos proveedores de servicios médicos para abordar estas brechas. La crisis de los opioides, en particular en vecindarios como Kensington, ha exacerbado estas brechas en el continuo de atención.
Para responder, el alcalde Parker encargó al director gerente Thiel, al comisionado de policía Bethel y al director de seguridad pública Adam Geer que trabajaran en colaboración con sus equipos de liderazgo para crear una serie de enfoques innovadores e interdepartamentales para mejorar la seguridad pública, promover los resultados de salud para los residentes y centrarse en la revitalización de la comunidad en áreas que se han visto afectadas negativamente por la falta de vivienda y la violencia.
Para Thiel, Riverview Wellness Village refleja la visión de la Administración Parker para la Iniciativa del Ecosistema de Bienestar, que enfatiza la colaboración, la innovación y la inversión para abordar las crisis interconectadas del trastorno por consumo de sustancias, la falta de vivienda, las enfermedades mentales graves, los problemas médicos crónicos y agudos y la seguridad pública.
“Este esfuerzo se basa en los recursos existentes de Philadelphia, al tiempo que introduce nueva capacidad y enfoque para llenar vacíos críticos”.
Características de Riverview Wellness Village
El Riverview Wellness Village está ubicado en la sección Holmesburg del noreste de Philadelphia. Fue construido a principios del siglo XX y la ciudad lo adquirió en 1943; el primer edificio se construyó en 1956 y se extiende aproximadamente 19 acres a lo largo del río Delaware. Originalmente fue diseñado como una extensión de un complejo de viviendas para indigentes existente.
El nuevo campus de Riverview abarca una casa de reuniones, que albergará la mayoría de las comodidades interiores, y seis cabañas residenciales más pequeñas: Acorn, Birch, Cedar, Dogwood, Fernwood East y Fernwood West. Todas estas y el edificio principal están interconectados por pasillos y solárium, excepto Fernwood East y West, que es un edificio independiente ubicado en el lado noroeste del sitio. Juntos, los edificios de Riverview suman aproximadamente 127,000 pies cuadrados.
Lee también:Joanna McClinton fue reelegida como presidenta de la Cámara de Representantes de Pennsylvania
Las características clave incluyen:
- Vivienda basada en la recuperación: hay 340 camas distribuidas en seis casas residenciales y una casa de reuniones central, lo que proporciona un entorno seguro y estable para las personas en recuperación.
- Servicios integrales en el lugar: atención médica primaria, conexiones con servicios para trastornos por uso de sustancias, manejo de enfermedades crónicas, asesoramiento nutricional y apoyo de salud mental y conductual brindados en colaboración con socios como Black Doctors Consortium y Merakey.
- Habilidades para la vida y desarrollo de la fuerza laboral: capacitación culinaria, terapia artística, jardinería comunitaria y programas de apoyo laboral para ayudar a los residentes a prepararse para la vida independiente.
- Espacios de integración comunitaria: áreas recreativas, instalaciones de acondicionamiento físico y oportunidades para la participación entre pares y el apoyo social.
Todos los residentes de Riverview estarán en recuperación. Las personas que vivan allí serán aquellas que se comprometan a aprovechar la oportunidad de transformar sus vidas.
La primera cabaña que aceptará residentes este mes es Fernwood, que ofrece 132 camas de recuperación; serán recibidas en etapas. Pronto se abrirá la capacidad para otras 200+. Se está ampliando la capacidad en un 66% por ciento de 509 camas de recuperación a 845 camas de recuperación.
La Oficina del Programa de Capital se encuentra actualmente en la etapa de diseño de una nueva instalación de varios pisos de 95,000 pies cuadrados que incluirá aún más comodidades, como campos deportivos y recreativos, un huerto y un jardín comunitario. La Fase 3 de Riverview Wellness Village incluirá la adición de un nuevo edificio que respaldará la capacidad ampliada de la instalación.