La alcaldesa Cherelle Parker renovó el acuerdo de franquicia con Verizon, que vencía el próximo mes, el domingo 25 de agosto. Este, que se otorgó por primera en 2009, se ha renovado por cinco años, y brindar servicios de cable, lo que ayudará a transformar y modernizar los centros de recreación de la ciudad y su acceso a Internet.
La alcaldesa destacó que este acuerdo histórico es el resultado de las negociaciones, la colaboración y el arduo trabajo de la administración Parker y de la anterior administración Kenney.
“Hemos escuchado las voces de nuestros residentes, consultado con nuestros expertos y elaborado un plan que creemos que refleja nuestras necesidades colectivas como ciudad. Estamos orgullosos de brindar acceso de banda ancha a la velocidad de la luz a nuestros habitantes que utilizan nuestros centros de recreación”.
Los términos del acuerdo de franquicia son:
- Verizon continuará pagando a la ciudad las tarifas de franquicia máximas permitidas por la ley federal, 5% de los ingresos brutos.

- Verizon proporcionará 8 millones de dólares durante los cinco años de vigencia del acuerdo en concepto de subvenciones para apoyar las subvenciones públicas, educativas y gubernamentales a los proveedores de acceso a Internet. Entre ellos se encuentran PhillyCAM, el Distrito Escolar de Philadelphia y Channel 64.
- Verizon también proporcionará una subvención de $500,000 para iniciativas tecnológicas asociadas con el uso de “fibra oscura”, otra innovación tecnológica para la ciudad.
- Verizon proporcionará acceso a Internet de banda ancha a 183 centros de recreación propiedad de la ciudad dentro de dos años, y hasta 261 propiedades adicionales propiedad a elección de Philadelphia
Lee también:Philadelphia lanzó una serie de videos multilingües para ayudar a empresas
Este acuerdo ayuda a la ciudad no solo a seguir brindando un servicio de cable esencial, sino también a modernizar los centros de recreación, asegurando que sigan siendo centros de actividad vibrantes y brinden inclusión digital para las generaciones futuras.