Convertir a Philadelphia en la ciudad más segura, limpia y ecológica del país es prioridad para la alcaldesa Cherelle Parker, quien anunció el lanzamiento del Twice-Weekly Trash Collection Program.
Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con la Office of Clean and Green Initiatives y el Department of Sanitation, tiene como objetivo mejorar la gestión de residuos y la limpieza de los vecindarios de toda la ciudad.
La alcaldesa Cherelle Parker precisó que se siguen ampliando las iniciativas Clean and Green gracias a la colaboración intergubernamental e interinstitucional. “Bajo el tremendo liderazgo del director Carlton Williams y la comisionada de saneamiento, Crystal Jacobs Shipman, la ciudad ha limpiado casi 40.000 manzanas de la ciudad y corredores comerciales de barrios, y esa cifra sigue creciendo a diario”.
La Fase I del programa se lanzó el pasado 2 de diciembre y presta servicios a los residentes dentro de los límites de Callowhill Street hasta Pattison Avenue, entre Schuylkill Expressway, 30th Street, y Delaware Avenue. La Fase 2 se expandirá a más áreas en otoño de 2025.
Today, my Administration is very proud to advance the One Philly, United City Cleaning Initiative by introducing twice-a-week trash collection starting in sections of South Philadelphia and Center City.
In what are some of the most densely populated areas with multi-family… pic.twitter.com/pF4K5BVLbn
— Mayor Cherelle L. Parker (@PhillyMayor) December 2, 2024
Estos límites fueron seleccionados para iniciar recolecciones dos veces por semana debido a su alta densidad de población, numerosas residencias multifamiliares y capacidad limitada de almacenamiento de residuos.
Las limitadas opciones de almacenamiento en el área históricamente han generado desafíos como el vertido ilegal y la búsqueda de métodos alternativos de eliminación de basura, lo que subraya la necesidad de este esfuerzo específico.
Según un comunicado, los límites seleccionados también se alinean con las capacidades actuales de la flota del Department of Sanitation, ya que la adquisición y entrega de nuevos camiones generalmente requiere de 18 a 24 meses.
Por una Philadelphia más limpia
Carlton Williams, director de la Office of Clean and Green Initiatives, compartió su emoción de apoyar la visión de Parker de crear un gobierno que los residentes puedan ver, tocar y sentir.
Los residentes dentro de estos límites pueden colocar hasta ocho bolsas, cuatro contenedores y dos artículos domésticos compactables por recolección. Los servicios de reciclaje se mantendrán una vez por semana, y los materiales reciclables se recolectarán solo el primer día de recolección de basura de la semana.
Está prohibido mezclar materiales reciclables con basura durante la segunda recolección y se emitirán multas por infracciones. Además, no habrá una segunda recolección durante las semanas de feriados de la ciudad .
Crystal Jacobs Shipman, comisionada del Department of Sanitation, precisó que el departamento gasta casi $1.5 millones cada año en limpiar materiales arrojados ilegalmente.
“Las recolecciones de basura dos veces por semana brindan una solución más conveniente para los residentes, además de llevar sus materiales a un centro de saneamiento o colocar la basura en las esquinas de la ciudad y en lotes vacíos”.
Lee también:¿Cómo ayudar a difundir alegría navideña entre las pequeñas empresas?
El cronograma para la recolección dos veces por semana es el siguiente:
1er día de recolección: día de recolección regular | 2do día de recolección: no hay recolección de reciclaje |
Lunes | Jueves |
Martes | Viernes |
Miércoles | Sábado |
Jueves | Lunes |
Viernes | Martes |
El Twice-Weekly Collections Program, el Citywide Cleaning Program y el District Residential Program son iniciativas impulsadas a través de los $477 millones invertidos en iniciativas limpias y ecológicas como parte del Presupuesto One Philly de la alcaldesa Parker, aprobado en junio por el Concejo Municipal de Philadelphia.