Docenas de negocios del vecindario de Kensington se verán obligados a cerrar a diario después de las 11:00 pm, si el Concejo Municipal de Philadelphia cambia una ley en las próximas semanas.
El Comité de Licencias e Inspecciones del concejo municipal aprobó la legislación el 23 de febrero, la cual fue encabezada por la concejala del Distrito 7, Quetcy Lozada, quien representa el área de Kensington.
Lozada explicó que estos cambios son una estrategia para abordar el tráfico de drogas al aire libre y la actividad criminal en el vecindario que ha plagado a la comunidad durante décadas.
“El objetivo es garantizar que todo lo que podamos eliminar de esa huella particular que contribuye a la actividad molesta y que interfiere con la calidad de vida en la comunidad de Kensington comencemos a abordarlo ahora”.
La concejala boricua y residente de toda la vida del distrito, precisamente que ya ha recibido quejas de dueños de negocios responsables que deben limpiar el desorden de la mañana. “Es un caos total. La basura, la cantidad de personas que ahora están tiradas frente a los negocios”.

El área piloto crea una especie de triángulo. Es East Lehigh Avenue en dirección norte hasta East Tioga Street a lo largo de Kensington Avenue, y se extiende hacia el oeste hasta D Street y hacia el este hasta Frankford Avenue.
Dentro de esos límites, hay más de 100 empresas, pero sólo unas dos docenas pueden verse afectadas por el mandato de cerrar entre las 11:00 pm y no reabrir hasta después de las 6:00 am cada mañana.
La ley no afectará a bares ni establecimientos con licencia de venta de bebidas alcohólicas, que pueden servir hasta las 2:00 am, pero cerrará restaurantes de comida para llevar y bodegas.
La ley de Kensington cuenta con el apoyo de las fuerzas del orden
La propuesta de ley cuenta con el apoyo de las fuerzas del orden responsables del área. Francis Healy, subcomisionado del Departamento de Policía de Filadelfia (PPD), consideró que esto puede impactar positivamente en el crimen y el desorden que históricamente ocurren durante las horas de la noche en la zona.
“Creemos que este proyecto de ley puede crear una sinergia con el plan que está desarrollando el PPD para abordar no sólo los mercados de drogas al aire libre, sino también la calidad de vida general de los residentes”.
Lee también: Más de 10 nuevas viviendas espaciosas se sumaron al programa Turn the Key
Por el momento, la propuesta de ley, en la que también intervinieron los concejales Jim Harrity, At Large; Michael Driscoll, distrito 6 y Anthony Phillips, distrito 9; no enfrenta oposición alguna, incluso se planea aplicarla en otros vecindarios de Filadelfia, según aseguraron miembros del consejo municipal durante una audiencia del comité.
La ley propuesta que restringe el horario comercial no es un concepto nuevo. Una similar ha estado vigente en Camden, New jersey, desde 2012, con la cual se exige que cualquier negocio dentro de una radio de 200 pies de una comunidad residencial cierre a las 11:00 pm, de domingo a jueves, ya la medianoche los viernes y sábados. Algunas empresas intentaron luchar y derogarla en los tribunales, pero fue imposible.