Philadelphia se prepara para apoyar a los Eagles en el Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes y seguidos del año que coronará al nuevo campeón de la National Football League (NFL) este domingo 9 de febrero, en Nueva Orleans. La seguridad pública sigue siendo la principal prioridad.
La alcaldesa Cherelle Parkerdeclaró que, mientras el equipo y la gerencia de los Philadelphia Eagles se preparan para subir al escenario para el Super Bowl LIX, “sepan que toda nuestra ciudad los respalda”.
“Quiero tomarme un momento para agradecer a los dedicados empleados de la ciudad que están trabajando incansablemente para mantener nuestras calles seguras y nuestros vecindarios limpios. El espíritu de Philadelphia se basa en la pasión y la unidad y no hay mejor momento para demostrarlo que ahora. Insto a todos a mantenerse a salvo y hacer que nuestra ciudad se sienta orgullosa”.
En apoyo a los Eagles, el comisionado de Policía Kevin Bethel, detalló que el Departamento de Policía de Philadelphia está trabajando para garantizar la seguridad de todos los residentes.
“Nuestros oficiales estarán en plena acción en toda la ciudad, listos para mantener las festividades sin problemas. Instamos a todos los fanáticos a que se reúnan de manera responsable para que podamos mostrarle a la nación de qué se trata realmente Philadelphia. Unámonos, aplaudamos fuerte y sintamos orgullo de representar a nuestra gran ciudad con pasión y respeto”.
Restricciones de estacionamiento y reubicación de vehículos en apoyo a los Eagles
Desde ya, los residentes y las empresas podrán comenzar a ver señales de “Temporary No Parking Signs” a lo largo del corredor de South Broad Street y alrededor del Ayuntamiento.
La “No Parking Zone” entrará en vigencia el sábado 8 de febrero a partir de las 10: 00 am, y los vehículos estacionados en estos lugares durante el horario publicado podrán ser reubicados.
También habrá restricciones de estacionamiento temporales a lo largo de las calles laterales de S. Broad Street desde Lombard Street hasta Chestnut Street, alrededor de Cottman y Frankford Avenues en el noreste de Filadelfia, y alrededor de S. Broad Street en el sur de Philadelphia.
La “No Parking Zone” en estas áreas entrará en vigencia el domingo 9 de febrero y los vehículos estacionados en estos lugares durante el horario publicado podrán ser reubicados.
La persona que considere que su auto ha sido reubicado, debe llame al distrito policial del área donde estaba estacionado.
Posibles cierres de carreteras
A discreción del Departamento de Policía de Philadelphia y como parte de la estrategia de seguridad pública de la ciudad, los cierres de carreteras a lo largo de S. Broad Street desde Lombard Street hasta Chestnut Street, incluidas las calles laterales, pueden entrar en vigencia la mañana del domingo 9 de febrero al finalizar las operaciones de remolque.
Se pueden esperar demoras en el viaje, por lo que se recomienda a los conductores evitar el área utilizando rutas alternas y calcular tiempo de conducción adicional cuando viajen por las inmediaciones.
Puede ser necesario implementar cierres de tráfico temporales adicionales para mantener la seguridad pública en las cercanías del Ayuntamiento y las calles circundantes del centro de la ciudad entre las 12 y 16 Streets y las Spring Garden y Lombard Streets, así como en la rampa 676 en Broad Street, al este y al oeste.
Lee también:¡La revancha! Eagles y Chiefs se enfrentan nuevamente en el Super Bowl LIX
Transporte público
El domingo 9 de febrero, puede haber varios desvíos temporales de rutas de Septa o interrupciones del servicio en el transporte público. Los pasajeros pueden experimentar demoras y el servicio está sujeto a cambios.
Los clientes deben consultar el estado del sistema con regularidad para obtener actualizaciones sobre las rutas durante todo el día. Para obtener más información sobre Septa, incluidos los horarios y las herramientas de planificación de viajes, visite lapágina web.
Las siguientes estaciones podrían estar cerradas temporalmente el domingo por la noche:
- Línea Market-Frankford: 15th Street, City Hall, 13th Street, 11th Street
- Línea Broad Street:Walnut-Locust, City Hall, Race-Vine
- Líneas ferroviarias regionales:Suburban Station and Market East
Información de seguridad pública
Durante todo el día, la ciudad brindará apoyo policial, control de tránsito y servicios médicos de emergencia en lugares clave para la seguridad pública. Además, los residentes deben esperar congestión vehicular en estas áreas.
El Departamento de Bomberos de Philadelphia estará disponible con vehículos de respuesta a emergencias en varios lugares del centro de la ciudad. Esto incluye compañías de extinción de incendios; técnicos de emergencias médicas y paramédicos; el Equipo de Respuesta a Eventos Especiales, que patrullará el área a pie y en bicicleta; y la unidad HAZMAT, que monitorea cualquier problema biológico o químico.
La ciudad también recomienda:
- El alcohol y las lesiones no se llevan bien.
- No escalar nada ni dejar que compañeros y amigos lo hagan.
- No dejar bolsas ni objetos desatendidos.
- En caso de emergencia o para denunciar una persona, actividad o artículo sospechoso, una mochila, un paquete, un contenedor, notificar a un oficial de policía de inmediato o llame al 911.
- El uso de drones está prohibido en lugares concurridos por la seguridad del público.