LaOficina de Sostenibilidad, en colaboración con el Fondo de la Ciudad de Philadelphia, recibió una subvención de $600.000 de la Fundación William Penn para desarrollar un Plan de Resiliencia Climática integral y equitativo con la participación de residentes y partes interesadas.
Sinceré Harris, vicealcaldesa principal de Asuntos Intergubernamentales, Sostenibilidad y Participación, aseguró que los habitantes de Philadelphia ya están sintiendo los impactos del cambio climático, en comunidades como Eastwick y Hunting Park en la primera línea del aumento del calor extremo y las inundaciones.
“La actualización del plan de resiliencia climática marca un avance significativo en la preparación de la ciudad ante emergencias y factores de estrés crónicos causados por el cambio climático. Este plan proporcionará una guía crucial para fortalecer la resiliencia de Philadelphia, protegiendo a los residentes, las comunidades, las empresas y la infraestructura”.
La subvención apoyará la implementación por parte de la ciudad de un proceso de participación pública inclusivo y equitativo, garantizando que los residentes y las organizaciones locales desempeñen un papel importante en la planificación y el desarrollo de la resiliencia ante el cambio climático.
La Oficina de Sostenibilidad ha estado trabajando con distintos departamentos para sentar las bases de un Plan de Resiliencia Climática actualizado que analiza los riesgos y las vulnerabilidades climáticas en toda la ciudad e identifica soluciones y acciones climáticas para aumentar la resiliencia.
Lee también:Philadelphia celebró a líderes comunitarios que mantienen los vecindarios limpios y verdes
El plan abordará los impactos a nivel de toda la ciudad en las poblaciones vulnerables, los vecindarios, los activos, la infraestructura y los servicios municipales. En la siguiente fase, la Oficina de Sostenibilidad liderará un proceso de participación ciudadana para recabar las opiniones de las partes interesadas de toda la ciudad.
Con el apoyo de la subvención de la Fundación William Penn, la Oficina de Sostenibilidad:
- Contrató a un especialista en Planificación y Participación en Resiliencia Climática por dos años para liderar la participación comunitaria.
- Lanzará un comité directivo de residentes y un programa de Embajadores de Resiliencia para aumentar la participación pública.
- Llevará a cabo una participación inclusiva y equitativa en toda la ciudad utilizando una variedad de estrategias de participación, que incluyen reuniones en persona, capacitaciones y talleres, compromisos virtuales, días de desarrollo comunitario y actividades centradas en las artes.
- Se emitirá una solicitud de propuestas para buscar apoyo adicional para la actualización del Plan de Resiliencia Climática y la implementación del proceso de participación en toda la ciudad.
Además, la Oficina de Sostenibilidad ha lanzado unaencuesta públicapara recopilar información sobre las vulnerabilidades climáticas, las lagunas de conocimiento y las necesidades y acciones a corto y largo plazo.