Philadelphia brindó una actualización sobre los planes de respuesta y la preparación operativa de la ciudad ante un paro laboral por parte del Consejo de Distrito 33 (DC33) de AFSCME, que entró en vigor a las 12:01 am de este martes.
Mientras las negociaciones entre los funcionarios municipales y los representantes sindicales continúan, la alcaldesa Cherelle Parker, el director general Adam Thiel, el comisionado de policía Kevin J. Bethel y otros funcionarios municipales se comprometieron a garantizar que los servicios esenciales permanezcan ininterrumpidos.
Parker aseguró que la prioridad es salvaguardar el bienestar de los residentes y, al mismo tiempo, respetar los derechos de los trabajadores. “Mientras continúan las conversaciones entre la administración Parker y DC33, Philadelphia está totalmente preparada para continuar con las operaciones y los servicios en caso de paro laboral”.
“Estamos tomando estas medidas de precaución para garantizar que los habitantes de Philadelphia sigan recibiendo los servicios esenciales de los que dependen, independientemente del resultado de las negociaciones en curso”, precisó Parker a través de un comunicado.
Los miembros del DC33, que incluye a más de 9000 empleados de la ciudad, brindan servicios esenciales que incluyen:
- Despacho del 911 para los departamentos de bomberos y policía
- Recogida de basura y reciclaje
- Reparaciones y mantenimiento del Departamento de Calles
- Reparaciones y servicios del Departamento de Agua
- Mantenimiento y servicio de aeropuertos
- Servicios del Departamento de Ingresos
- Servicios del Departamento de Salud Pública
- Cumplimiento de L&I
El contrato del sindicatovenció a la medianoche del 30 de junio. Sin embargo, el equipo de negociación laboral de la administración Parker, encabezado por la vicealcaldesa Sincere Harris y un grupo de negociadores laborales de alta calidad y experiencia, se compromete a permanecer en la mesa de negociaciones el tiempo que sea necesario, para alcanzar un acuerdo aceptable para ambas partes.
Ante la posibilidad de un paro laboral, la ciudad elaboró un plan de contingencia integral para los servicios esenciales de los que dependen los habitantes todos los días, que incluye:
- Mantener los servicios esenciales: Departamentos críticos como Seguridad Pública, Salud Pública y Saneamiento están intensificando sus esfuerzos para garantizar que las operaciones continúen sin problemas.
- Canales de comunicación: La ciudad mantendrá informados a los residentes a través de diversos canales, como las redes sociales, el sitio web de Philadelphia, el sistema de alerta de mensajes de texto gratuitos, ReadyPhiladelphia y actualizaciones de los medios locales sobre la disponibilidad del servicio y cualquier cambio debido a posibles interrupciones.
- Preparación para Emergencias: El equipo de gestión de emergencias está en alerta máxima para responder con rapidez a cualquier desafío que pueda surgir durante el período de huelga, garantizando así la seguridad pública. La Oficina de Gestión de Emergencias abrirá el Centro de Operaciones de Emergencia de la ciudad en caso de paro laboral, reuniendo a los líderes departamentales de más de 40 agencias para compartir información en tiempo real, resolver problemas y coordinar la respuesta.
La ciudad está monitoreando de cerca la situación y ha evaluado el impacto que una huelga del Consejo de Distrito 33 tendría en las operaciones y servicios departamentales. Los planes de contingencia y recomendaciones para los empleados incluyen:
- Se espera que todos los empleados de la ciudad que no estén representados por el Consejo de Distrito 33 se presenten en sus lugares de trabajo como de costumbre y recibirán instrucciones específicas de su líder de departamento.
Impactos en los servicios y operaciones ante un paro laboral por parte del DC33
Servicios de emergencia: Centros de llamadas y despacho del 911
Los centros de llamadas de emergencia del 911 de Philadelphia permanecerán abiertos en caso de paro laboral y los operadores seguirán atendiendo llamadas.
Recolección de basura y reciclaje
El Departamento de Saneamiento operará con una capacidad modificada. A partir del martes 1 de julio, no se realizará la recolección de basura ni reciclaje en las viviendas. Se recomienda a los residentes abstenerse de depositar basura o reciclaje en la acera hasta nuevo aviso.
La ciudad abrirá 63 puntos de recogida temporales donde los residentes podrán llevar su basura en caso de paro laboral. Los residentes pueden buscar el punto de recogida de basura más cercanoaquí . Lea atentamente las instrucciones del mapa.
La ciudad ha emitido las siguientes directrices para los residentes:
Basura
- Las siguientes ubicaciones estarán disponibles para que los residentes dejen la basura y el material reciclable para su eliminación:
- Seis centros de entrega de saneamiento, abiertos de 6:00 am a 10: 00 pm, de domingo a sábado.
- Más de 60 sitios de entrega temporales, disponibles de 6: 00 am a 10: 00 pm, de lunes a sábado.
- Los lugares de entrega estarán disponibles para su uso a partir de las 5: 00 pm del martes 1 de julio y, durante el resto de la semana, estarán abiertos a las 6:00 am.
- Los detalles se publicarán aquí
- Los puntos de entrega no estarán disponibles el viernes 4 de julio debido al feriado. Los Centros de Conveniencia Sanitaria también estarán cerrados.
- Se solicita a los residentes que traigan sus materiales a los sitios de entrega en su día habitual de recolección de basura.
- La ciudad continuará monitoreando estas ubicaciones. Si el paro laboral persiste y se alcanza la capacidad máxima, se ampliará la disponibilidad a otras ubicaciones.
- La ciudad supervisará los sitios para garantizar que haya suficientes contenedores de basura en cada uno.
- La ciudad tendrá personal disponible para ayudar con la recolección de basura en los lugares designados.
- Las normas sanitarias se mantienen:
- Sólo basura en bolsas, hasta ocho bolsas de basura.
- No se permite basura suelta.
Reciclaje
- Los materiales reciclables sólo se aceptarán en los seis Centros de Conveniencia Sanitaria.
- Conserve los materiales de reciclaje el mayor tiempo posible, ya que la basura es la prioridad debido a cuestiones de salud y seguridad.
Departamento de Salud Pública
La mayoría de los servicios del Departamento de Salud seguirán disponibles para los residentes de la ciudad. Sin embargo, algunos en los Centros de Salud podrían no estar disponibles temporalmente o sufrir retrasos. Se contactará a los pacientes con citas para informarles.
El Departamento de Salud se esforzará por ofrecer servicios completos en caso de huelga. Dependiendo del personal disponible en un día determinado, ya sea personal contratado, personal de supervisión o personal del DC33, los servicios disponibles pueden variar.
Servicios y Reparaciones del Departamento de Agua
El Departamento de Agua se ha preparado para esta reducción de personal mediante la capacitación interdisciplinaria del personal para que desempeñe funciones operativas que garanticen los servicios básicos de agua potable y aguas residuales. Sin embargo, parte de la prestación de servicios básicos podría verse afectada.
Algunos clientes podrían experimentar impactos en el servicio, incluyendo tiempos de respuesta y reparación más largos. Durante una huelga o cualquier emergencia municipal, las reparaciones se priorizarán según la gravedad del impacto y los recursos disponibles.
- Centro de Atención al Cliente de Departamento de Agua
La línea de contacto al cliente de Departamento de Agua permanecerá abierta durante una huelga. Llame al 215-685-6300 para informar problemas. Debido al personal limitado, los tiempos de espera para llamadas que no sean de emergencia serán más largos de lo habitual y le agradecemos su paciencia.
Los clientes deben usar las opciones de autoservicio para el pago de facturas y la información general de la cuenta. Vaya aMyPhillywaterBillpara ver la información de la cuenta y realizar pagos.
La información de la cuenta de autoservicio y las opciones de pago también están disponibles llamando al 215-685-6300 y siguiendo las indicaciones en el menú principal. Los representantes priorizarán las llamadas de emergencia y no estarán disponibles para problemas de facturación o información de la cuenta. Las consultas de servicios que no sean de emergencia deben esperar hasta que se reanude la dotación de personal completa.
- Permisos y Proyectos de Construcción
Las solicitudes de permisos de conexión de agua y alcantarillado deben seguir las instrucciones publicadas en el sitio web del Departamento de Agua . El mostrador de permisos en el Edificio de Servicios Municipales puede verse afectado por la reducción de personal. La mayoría de los proyectos de construcción planificados se detendrán hasta que los niveles de personal vuelvan a la normalidad.
- Citas para el Medidor
Durante una huelga, solo se realizarán trabajos urgentes en el medidor, como la reparación o el reemplazo por daños o fugas. No se programarán nuevas citas para el medidor durante la reducción de personal. Los clientes con citas existentes podrían recibir llamadas para cancelarlas y la opción de reprogramarlas.
Departamento de Calles
El Departamento de Calles mantendrá la dotación de personal y los recursos necesarios para garantizar que los semáforos, las señales de tráfico, las carreteras, los puentes y el alumbrado público de toda la ciudad proporcionen una salida segura para el tráfico multimodal, especialmente en las rutas de alto tráfico de la ciudad.
El trabajo se centrará en operaciones de seguridad vial y reparaciones de emergencia para condiciones y problemas que afecten la seguridad vial o impedimentos al tráfico. Además, el Departamento de Calles seguirá coordinando la cobertura de los guardias de cruce en las escuelas que actualmente reciben servicios de guardias de cruce durante los meses de verano.
Las operaciones de seguridad pueden incluir inspección, barricadas o cierres parciales, reubicación de infraestructura vial dañada, reparaciones eléctricas temporales o señalización temporal.
Los residentes pueden continuar reportando daños a la infraestructura vial o condiciones viales inseguras al 311. Cualquier reporte de emergencia, como dispositivos de control de tráfico que no funcionen, debe reportarse al 911.
- Baches, zanjas, derrumbes: las calles responderán y se harán seguras según sea necesario.
- Fresado y pavimentación: la repavimentación de calles no es un servicio esencial.
- Semáforos: Las calles responderán para realizar reparaciones de emergencia y garantizar la seguridad.
- Señales de control de intersección de tráfico: las calles responderán a la reparación.
- Reparaciones de farolas y alumbrado público: continuarán siendo realizadas por el contratista, junto con la respuesta de mantenimiento.
- Caídas de postes de alumbrado público: El departamento realizará reparaciones de emergencia para hacerlas seguras en los postes de alumbrado público caídos.
- Monitoreo y evaluación de puentes: Se monitorearán los puentes de la ciudad e identificará cualquier condición potencialmente peligrosa.
- Monitoreo y evaluación de carreteras: Las calles monitoreará las estructuras de las carreteras de la ciudad e identificará cualquier condición potencialmente peligrosa.
- Programas de guardias de cruce escolar y control de seguridad vial: El Departamento de Calles coordinará la dotación continua de personal en las intersecciones cercanas a las escuelas que actualmente reciben servicios de guardias de cruce para el programa de verano. Se priorizarán las escuelas e intersecciones cercanas a la Red de Alto Riesgo de Lesiones Visión Cero.
Lee también:Casa de Venezuela y Gente de Venezuela invitan al Izamiento de la Bandera 2025
Parques y Recreación
Los servicios de Parques y Recreación de Philadelphia se verán afectados, particularmente en las operaciones de piscinas, el mantenimiento de parques y el apoyo a eventos:
- Piscinas y áreas de juegos acuáticos: Aunque se esperaba que 62 piscinas de la ciudad abrieran a finales de la próxima semana, solo 24 estarán completamente disponibles en caso de paro laboral, debido a la escasez de personal de mantenimiento. Sin embargo, las 112 áreas de juegos acuáticos permanecerán abiertas.
- Centros Recreativos: Los centros recreativos tendrán un horario reducido, de 9:00 am a 5:00 pm. Se suspenderán los programas nocturnos. Los campamentos de verano continuarán según lo programado.
- Centros de enfriamiento: Todos los centros de enfriamiento designados permanecerán abiertos para apoyar la salud pública durante el calor extremo.
- Eventos permitidos en espacios del parque: Los titulares de permisos para picnic y los organizadores de eventos deben prever limitaciones en la limpieza, el mantenimiento y el acceso a las puertas. Los espacios del parque no cumplirán con sus estándares habituales de apariencia ni funcionalidad.
Aeropuerto Internacional de Philadelphia
El Aeropuerto Internacional de Philadelphia estará abierto y operativo, ya que el personal de aerolíneas, concesiones y seguridad federal no pertenece al DC 33. El paro laboral afecta a varios equipos del aeropuerto, incluyendo los de custodia, instalaciones y mantenimiento.
Cuando sea posible, la escasez de personal del aeropuerto se cubrirá temporalmente con empleados no pertenecientes al DC 33 que no realicen trabajos críticos o de emergencia, así como con empleados contratados.