Philadelphia compartió actualizaciones sobre la respuesta y las operaciones de la ciudad en relación al paro laboral del District Council 33 (DC 33) de la American Federation of State, County and Municipal Employees (AFSCME) durante el fin de semana y de cara a la próxima semana.
La alcaldesa Cherelle Parker declaró a través de un comunicado, que respeta los derechos de los trabajadores y entiende las frustraciones de los residentes. “Nuestro equipo está trabajando las 24 horas para negociar de buena fe y al mismo tiempo garantizar la seguridad pública”.
“No pondré en riesgo el futuro de la ciudad para tomar una decisión oportuna. Seguiremos presionando para encontrar una solución que proteja a nuestra ciudad y a las personas que la mantienen en funcionamiento. Esto es Philadelphia. Una Philadelphia. Hemos pasado por momentos difíciles antes, también superaremos esto”.
Uno de los aspectos que más estragos ha causado el paro laboral entre los residentes es la acumulación de bolsas de basura en diferentes calles de la ciudad. Ante esta situación, Carlton Williams, director de la Iniciativa Limpia y Verde de la ciudad, se pronunció y pidió a la comunidad que, al llevar su basura a los puntos de entrega, “hagan un esfuerzo adicional para depositar sus bolsas dentro de los contenedores, y no simplemente dejarlas en el suelo cercano”.
“A nuestros equipos les toma más tiempo limpiar los basureros cuando la basura se deja en el suelo. Esto ralentiza el proceso. Continúen trayendo la basura en un día normal de recolección de basura. También queremos recordarles a las personas que esto no es un pase libre para el vertido ilegal. Seguimos monitoreando las cámaras para verter basura ilegal y estamos trabajando con las agencias de cumplimiento de la ley para responsabilizar a las personas”.
Lee también:¿Cómo acceder a las comidas gratuitas de verano en Philadelphia?
La ciudad publicó la siguiente información adicional y actualizaciones:
Actualizaciones legales
La ciudad presentó una Petición de Orden Preliminar, buscando una orden judicial para obligar a los operadores del 3111 del Aeropuerto Internacional de Philadelphia a regresar al trabajo.
El Juez emitió una orden que ordena el regreso al trabajo de ocho empleados representados por DC 33 asignados al Centro de Operaciones del Aeropuerto de PHL como operadores del 3111. Entre las tareas realizadas por estos miembros esenciales del personal se encuentran enrutar las llamadas de emergencia en la propiedad del aeropuerto a los socorristas.
La ciudad también recibió una extensión indefinida de la orden judicial emitida anteriormente que ordenaba el regreso de los empleados representados por DC 33 asignados a funciones de operador del 911.
Eventos públicos
Debido a las negociaciones laborales en curso de la ciudad con DC 33, The Oval 2025 suspende toda su programación hasta nuevo aviso. Se espera reanudar los eventos públicos gratuitos tan pronto como se resuelva el paro laboral.
Los eventos cancelados se reprogramarán, mientras que los vendedores independientes, como la cervecería al aire libre, permanecerán abiertos tanto para turistas como para residentes locales.