La ciudad de Philadelphia dio inicio a las obras del proyecto de mejora de Market Street Old City. Basado en el apoyo y los aportes de la comunidad, este avanza hacia el objetivo de mejorar un corredor histórico clave ante el aumento del turismo que se espera en 2026 para las celebraciones del 250 aniversario de Estados Unidos.
Mike Carroll, director Adjunto de Transporte e Infraestructura, precisó que estas mejoras de seguridad, incluyendo la nueva plaza peatonal, “crearán un espacio público acogedor para los residentes y un destino para los turistas de 2026, así como un centro de actividad para los próximos años”.
Con este proyecto se realizarán mejoras de seguridad multimodal en Market Street, entre 6th Street y 2nd Street, que figura en la Red de Alto Riesgo de Lesiones de la ciudad.
El nuevo diseño incluirá un reequilibrio de los carriles de circulación para servir mejor a todos los usuarios de la calle, ya sea que caminen, anden en bicicleta, conduzcan o tomen el transporte público.
Today, we broke ground on the Market Street Old City Improvement Project to redesign and transform a key corridor into a safer, more pedestrianized destination for residents and tourists in the heart of our historic district.
Read More: https://t.co/RblWIBJTzf pic.twitter.com/nsJMVXaWES
— Office of Transportation & Infrastructure Systems (@PhillyOTIS) December 17, 2024
Los carriles de circulación se reducirán a un carril en cada dirección con carriles exclusivos para girar a la izquierda en las intersecciones de calles transversales.
Se construirán salientes en las intersecciones y rampas de acera mejoradas de acuerdo con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades junto con nuevas señales de tráfico.
Se alargarán los salientes de hormigón en las paradas de autobús para mejorar la velocidad y la accesibilidad del abordaje del autobús, y también se instalarán carriles para bicicletas a nivel de la acera entre el carril de estacionamiento y la acera.
El proyecto también incluye un diseño de plaza sin bordillos en la intersección de Market Street y 2nd Street. El nuevo diseño acortará las distancias de cruce de peatones y cambiará la sincronización de las señales para priorizar a los peatones en un área de la ciudad con un tráfico peatonal particularmente alto.
El concejal del 1er Distrito, Mark Squilla, se mostró complacido por trabajar con Independence Historical Trust y Old City District mientras reunían los comentarios de la comunidad circundante sobre un diseño multimodal para este corredor histórico.
Lee también:LuzSelenia Loeb, una fiel defensora de la comunidad puertorriqueña y latina
El proyecto Market Street Old City mejorará la seguridad y la accesibilidad para todos los usuarios de la carretera, al tiempo que creará un destino para residentes y turistas en el corazón del distrito histórico.
La construcción está a cargo de C. Abbonizio Contractors de New Jersey. El valor del contrato de construcción es de aproximadamente $16 millones y se financia a través de fondos estatales de Automated Red-Light Enforcement (ARLE), Department of Community and Economic Development y Multimodal Transportation Fund (MTF), así como de los fondos de capital Vision Zero de la ciudad.
El proyecto también está recibiendo fondos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Territorial de Estados Unidos y del Programa de Capital de Asistencia para la Reurbanización del estado a través de generosas contribuciones del Independence Historical Trust y Old City District.
Se espera que el proyecto esté terminado para el verano de 2026, a tiempo para las celebraciones del 250 aniversario del país.