LuzSelenia Loeb es la presidenta de la National Conference of Puerto Rican Women (Nacoprow), capítulo de Philadelphia; asociada inmobiliaria bilingüe; copropietaria y fotógrafa de Momentos by Luz; directora y fundadora de Winning Scholarships y especialista en comunicaciones estratégicas.
Loeb ha trabajado en una amplia gama de campos y se ha desempeñado como conectora, recurso de referencia y defensora de la comunidad en el área de Philadelphia durante muchos años, lo que la convirtió en una excelente candidata para la presidencia de Nacoprw.
En Nacoprw, conferencia que ofrece oportunidades de progreso a sus miembros a través de seminarios de capacitación, talleres educativos, foros, difusión de información y creación de redes, la líder puertorriqueña se encarga de preservar el patrimonio y los derechos a través de la tutoría y el liderazgo para un futuro mejor.
Loeb trabaja arduamente para promover la participación plena de las mujeres puertorriqueñas y otras mujeres hispanas en su vida económica, social y política en Estados Unidos y Puerto Rico.
Luz, como cariñosamente se le conoce, también se ha desempeñado como presidenta del Comité de Diversidad de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de la Gran Philadelphia, presidenta de las comunicaciones externas de la Asociación de Padres de la Escuela Haverford, fundadora y presidenta de la Organización de Padres y Maestros de Laboratory Charter, copresidenta de Comunidades, directora de comunicaciones estratégicas y asociada de bienes raíces bilingües para varias agencias inmobiliarias, líder del equipo del censo de 2010, relaciones públicas y TI para Empowerment Group, editora de desarrollo para la editorial médica Wolters KLuwer, coordinadora de membresía y reuniones anuales de la Sociedad de Medicina Hospitalaria y asistente ejecutiva del vicepresidente de Asuntos Comerciales Latinoamericanos en Raytheon Engineers & Constructors.
Loeb cree firmemente en retribuir a la comunidad
Loeb cree firmemente en retribuir a la comunidad y ha dedicado muchas horas como voluntaria con sus habilidades en comunicaciones, redes sociales, relaciones públicas y fotografía. “Ha trabajado con iniciativas como el Fondo Jesse Bermudez, Philadelphia2035, la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple, Susan G Komen, el Comité de Reconocimiento al Servicio a Philadelphia, Youthadelphia, Friends of the Avenue of the Arts, el Programa de Mural Arts, A Better Chance, The Haverford School, St. Joseph’s Prepartory, St. Mary’s Interparochial y Sacred Heart Academy”, reseña en su cuenta de LinkedIn.
Basándose en su experiencia de ayudar a sus hijos a transitar con éxito los procesos académicos para graduarse de las mejores instituciones académicas, Loeb ha escrito una columna sobre becas y acceso a la universidad para la revista juvenil bilingüe Motivos durante varios años.
Lee también:¿Quién es Lori Chavez-DeRemer, la elegida para convertirse en secretaria de Trabajo?
Loeb es una apasionada por ayudar a otros a entender cómo encontrar y aprovechar los recursos, con la esperanza de romper el ciclo de la pobreza, con su iniciativa, Winning Scholarships, y ahora, empoderando a las mujeres y sus comunidades a través de Nacoprw, se centra en la educación como una puerta de entrada para hacer realidad los sueños.
En Winning Scholarships, establece un centro virtual de recursos educativos y comunitarios para becas, pasantías, empleos y más, orientado a los jóvenes interesados y que necesitan ayuda para encontrar esas oportunidades.
En cuanto a su formación académica, asistió a la Universidad de Pennsylvania con una beca totalmente paga como becaria del alcalde. Estudió Comunicaciones en la Escuela Annenberg, con una especialización en Estudios Urbanos y una concentración en Administración de Medios y Gobierno en el Instituto Fels de Gobierno.