Los Philadelphia 76ers decidieron traspasar al alero estrella James Harden a Los Angeles Clippers, y de esta manera culminaron una “novela” por capitulos que empañaba la campaña de ambos.
Los Sixers enviaron a “La Barba” Harden al equipo al que quería ir junto a P.J. Tucker y Filip Petrusev, y a cambio recibieron a Marcus Morris, Nic Batum, Robert Covington, Kenyon Martin Jr., una selección desprotegida del Draft de 2028, dos escogencias de segunda vuelta y un “pick swap”, según informó el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.
El martes 31 de octubre Los Angeles Clippers adquirieron Harden cumpliendo así el deseo de la estrella, y consiguiendo para la franquicia a uno de los mejores anotadores de la NBA en los últimos cinco años. No obstante, el equipo debió renunciar a gran parte de su roster y selecciones del Draft, además de asumir el elevado salario de Harden para la temporada 2023-2024.
Harden recibirá de los Clippers 35.6 millones de dólares antes de convertirse en agente libre de cara a la próxima campaña. El alero había ejercido la opción de su contrato de los Philadelphia 76ers antes de ser canjeado, sin embargo, no se descarta que puede negociar un pacto multianual con el equipo de California.
En el canje, los Sixers también dejaron libre a Danny Green para hacer espacio en la nómina.
Harden finalizó la campaña pasada con 21 puntos por partido, 10.7 asistencias, 6.2 rebotes, 44% en tiros de campo y 38% en triples.
Te puede interesar:¿Qué sucederá con James Harden y los Sixers?
Harden, de 34 años, solicitó un cambio desde Philadelphia en junio del presente año cuando ejerció por su opción de jugador de 35.6 millones de dólares para la temporada 2023-2024.
Durante una aparición promocional en China en agosto pasado, llamó varias veces “mentiroso” al presidente de operaciones de baloncesto de los Sixers, Daryl Morey, y reconoció a principios de este mes, al regresar al equipo, que su relación era irreparable.