Varias agencias de la ciudad de Philadelphia están respondiendo actualmente a un gran incendio que ocurrió en Abington Township durante la noche del lunes. El Departamento de Salud ha enviado inspectores al área para recolectar muestras de aire y así poder evaluar su calidad y el potencial de cualquier amenaza.
En este momento, no se han identificado sustancias peligrosas específicas. Otras agencias involucradas en la respuesta e investigación incluyen la Oficina de Gestión de Emergencias de Filadelfia, el Departamento de Bomberos y el Departamento de Agua de Filadelfia.
Todo esto se origina luego de que un incendio y una explosión se registrara alrededor de las 9:30 pm, en la cuadra 300 de Highland Avenue.
Según informó Fox29, gran cantidad de humo salió del techo de un almacén que alberga a SPS Technologies, una empresa de componentes y sujetadores de metal.
La ciudad está monitoreando un gran incendio en el condado de Montgomery y cuenta con recursos para analizar la calidad del aire y el agua. Lea más del Departamento de Salud Pública de Filadelfia: https://t.co/jM78R1bqun
— Philadelphia OEM (@PhilaOEM) 18 de febrero de 2025
Las autoridades evacuaron al menos a 60 empleados, sin registrar heridos ni complicaciones. Policías y bomberos permanecían trabajando en el lugar este martes a la mañana controlando que el incendio no se propagara.
Lee también: Zeke Hernández estudia el movimiento de personas, ideas y empresas
Ante este suceso, las escuelas en los distritos escolares de Abington y Jenkintown cerraron durante el día, al igual que los negocios cercanos al lugar de los hechos.
La ciudad continuará brindando actualizaciones a medida que estén disponibles, a través de la cuenta X de la Oficina de Gestión de Emergencia de Philadelphia y la cuenta X del Departamento de Salud.