La ciudad de Philadelphia está experimentando otra ola de calor de verano. Una alerta está vigente hasta las 8:00 pm de este viernes, con valores de índice de calor entre 98 y 103 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Se espera un alivio limitado del calor durante la noche, en medio de condiciones húmedas y temperaturas bajas de alrededor de 70 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las altas temperaturas y la alta humedad pueden provocar enfermedades provocadas por el calor, por lo que instó a tomar medidas preventivas.
Debido a las altas temperaturas, la Oficina de Servicios para Personas sin Hogar declaró un Código Rojo hasta las 7:00 pm de este viernes 2 de agosto, al tiempo que se aumentan los servicios para las personas que se encuentran sin hogar.
Si las personas ven a alguien en la calle que necesita ayuda, puede llamar al equipo de extensión de la ciudad al (215) 232-1984, o al 911 si hay una emergencia médica.
Recomendaciones ante el calor
Para evitar enfermedades relacionadas con el calor, se recomienda:
- Utilizar aires acondicionados.
- Si usa un ventilador, asegurarse de abrir las ventanas para liberar el aire caliente atrapado.
- Beber mucho líquido, especialmente agua, para prevenir la deshidratación. Evitar la cafeína y el alcohol.
- Nunca dejar solos en el auto a personas mayores, niños o mascotas.
- Quienes toman medicamentos con regularidad deben consultar con su médico. Algunos medicamentos provocan una reacción adversa en climas cálidos.
- Usar ropa ligera y de colores claros.
- Evitar, en la medida de lo posible, trabajar o jugar bajo el sol abrasador u otras áreas calurosas, especialmente durante las horas pico de sol, de 11:00 am a 4:00 pm.
Lee también:Philadelphia es una de las mejores ciudades para tener un gato
- Mantener una dieta normal.
- Ducharse o bañarse con agua que esté cerca de la temperatura de la piel.
- Cubrir toda la piel expuesta con un protector solar SPF, 15 o superior. Usar un sombrero de ala ancha para proteger la cara y cabeza.