La ciudad de Philadelphia continúa trabajando para responder a la primera tormenta de nieve de la temporada, que dejó más de cuatro pulgadas de nieve en la zona, junto con temperaturas extremadamente frías.
Debido al mal tiempo y en interés de la seguridad pública y operativa, las oficinas de la ciudad y las escuelas abrirán un poco más tarde este lunes 15 de diciembre.
El School District of Philadelphia anunció que todas las escuelas y oficinas abrirán con dos horas de retraso, mientras que la Archdiocese of Philadelphia también abrirá las escuelas primarias y secundarias con un retraso de dos horas.
La Office of Emergency Management recomienda extremar las precauciones al transitar por aceras y carreteras, ya que las bajas temperaturas pueden provocar la reaparición de hielo y la formación de hielo negro. Asimismo, las fuertes ráfagas de viento pueden generar ventiscas y reducir la visibilidad al conducir. Se recomienda consultar las condiciones de manejo antes de salir de casa y planificar tiempo adicional para los desplazamientos.
Debido a varios días de frío extremo, la Office of Homeless Services ha declarado un Código Azul Reforzado hasta nuevo aviso. Durante este periodo, estarán abiertos varios centros de calentamiento en instalaciones de Philadelphia Parks & Recreation, bibliotecas públicas y otros espacios de la ciudad.
Abiertos a cualquier persona que necesite resguardarse del frío, los centros de calentamiento estarán disponibles junto con las 400 camas adicionales de refugio que la Office of Homeless Services habilita cada invierno, además de hasta 50 camas más que se ponen a disposición durante cada declaración de Código Azul.
Cheryl Hill, directora ejecutiva de la Office of Homeless Services, aseguró que la ciudad trabaja para que nadie pase ni una sola noche en una acera, debajo de un paso subterráneo, en un callejón o en la entrada de una vivienda.
“Gracias a que la alcaldesa Parker reconoció los peligros del frío y las necesidades de nuestros residentes más vulnerables, tendremos suficientes camas para quienes las necesiten. Además, si nuestras camas se llenan, nuestros centros de calentamiento serán una opción que salvará vidas”.
¿Qué más ocurrirá durante el Código Azul Reforzado?
El Department of Behavioral Health and Intellectual disAbility Services, el Department of Public Health, la Office of Public Safety, el Philadelphia Fire Department, el Philadelphia Police Department y otros colaboradores de la ciudad desplegarán equipos de alcance comunitario adicionales para atender a las personas que se encuentren viviendo o durmiendo a la intemperie.
Estos equipos podrán ofrecer transporte a centros de acogida o admisión, donde personal de la Office of Homeless Services o del Department of Behavioral Health and Intellectual disAbility Services podrá ayudar con la búsqueda de refugio u otros servicios, como tratamiento por trastornos de consumo de sustancias o asistencia a viajeros varados.
Lee también:Ya está abierto el proceso de solicitud de LIHEAP
Cuando se declara un Código Azul Reforzado, la Office of Emergency Management publica en el sitio web de la ciudad un mapa interactivo de los centros de calentamiento, con acceso a cada ubicación en todos los distritos concejales. El mapa puede consultarse para encontrar el centro más cercano y conocer su horario de atención.
Los centros de calentamiento aceptan personas sin cita previa. Si se necesita transporte, se puede llamar al (215) 232-1984 para programarlo. La ubicación de los centros puede cambiar durante el Código Azul Reforzado, por lo que se recomienda consultar el mapa antes de acudir.
Además de ofrecer un lugar cálido para dormir, los centros de calentamiento contarán con refrigerios y agua disponibles.
































Noticias Newswire








