La Office of Homeless Services (OHS) declaró un Código Azul hasta el viernes 15 de diciembre, a las 10:00 am. Este se emite cuando la ciudad se enfrenta a temperaturas peligrosamente frías.
Durante la declaración de Código Azul, la ciudad tomará medidas especiales para mantener seguras a las personas sin hogar, incluyendo horas diurnas adicionales, en refugios ubicados en diversas partes de Philadelphia, camas adicionales para pasar la noche y actividades de extensión las 24 horas para encontrarlas y transportarlas a espacios interiores seguros.
La OHS, que trabaja con más de 60 proveedores de servicios y viviendas para personas sin hogar, así como con gobiernos municipales, estatales y federales, activa un Código Azul cuando espera condiciones muy frías. Esto incluye:
- Cuando hay precipitaciones y la temperatura es de 32 grados Fahrenheit o menos.
- Cuando la temperatura se siente cerca o por debajo de los 20 grados debido a la sensación térmica.
A #CodeBlue will be in effect from 3 p.m. today, Wed., Dec. 13 until Friday, Dec. 15 at 10 a.m.
If you are concerned about someone who seems to be experiencing homelessness and is out in the street during freezing temperatures, call our #Homeless Outreach Hotline at 215.232.198 pic.twitter.com/pNnXTNSyIn— Homeless Services (@PHLCityHomeless) December 13, 2023
Lee también:Conoce los consejos de la OEM para evitar incendios en Navidad
Si un residente de Philadelphia ve a una persona que parece no tener hogar al aire libre durante un Código Azul, la OHS recoemndó comunicarse a la brevedad posible a la línea directa de la ciudad 215-232-1984.