Con múltiples eventos importantes como la Copa Mundial de la FIFA, el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol y la celebración del 250 aniversario de Estados Unidos que llegarán a la región de Philadelphia durante 2026, el Departamento de Aviación está aumentando sus esfuerzos para educar a los pasajeros, empleados y socios del Philadelphia International Airport (PHL) y del Northeast Philadelphia Airport (PNE) sobre cómo reconocer las señales de trata y reportar la actividad a las autoridades correspondientes.
La alcaldesa Cherelle Parker destacó que la trata de personas es un delito que prospera en silencio, y en Philadelphia “nos comprometemos a romper ese silencio donde quiera que exista. Al fortalecer la concienciación y la capacitación en el PHL y el PNE, estamos empoderando a viajeros, empleados y socios para que reconozcan las señales, se pronuncien y ayuden a proteger a las personas vulnerables”.
“Mientras nos preparamos para recibir al mundo en Philadelphia en 2026, la seguridad, la dignidad y las oportunidades para todos siguen siendo fundamentales para nuestros valores, y esta iniciativa garantiza que nuestra ciudad esté preparada, vigilante y compasiva en cada punto de entrada”, precisó Parker a través de un comunicado.
La trata de personas, que afecta a más de 25 millones de personas de todas las edades, sexos y razas cada año, puede ocurrir en cualquier lugar, sin embargo, los aeropuertos son puntos de tránsito comunes.
Según las Naciones Unidas, la trata de personas es el reclutamiento, transporte, traslado, alojamiento o recepción de personas por medios indebidos para un propósito indebido, incluido el trabajo forzoso o la explotación sexual.

Atif Saeed, director ejecutivo del Departamento de Aviación, señaló que, al mantenerse alerta, el personal del aeropuerto y los viajeros pueden desempeñar un papel fundamental en la desmantelación de las redes de trata y la prevención del abuso.
“Los traficantes utilizan la fuerza, el fraude y la coerción para controlar a sus víctimas, a menudo disfrazando el abuso como un viaje cotidiano. Comprender las señales de la trata y saber cómo denunciarla puede salvar vidas”.
Actualmente, todos los empleados aeroportuarios con credenciales deben ver un video de concientización sobre la trata de personas de la Campaña Azul del Departamento de Seguridad Nacional antes de su empleo y al renovar sus credenciales de seguridad aeroportuaria. También se colocan letreros en los paneles informativos de todo el aeropuerto.
Con esta iniciativa, los usuarios y empleados del aeropuerto verán nueva señalización en los baños para llegar a las posibles víctimas y otros paneles informativos para los empleados que brindan información sobre las señales de trata, la comprensión de la señal manual universal para pedir ayuda y cómo reportar incidentes sospechosos.
Lee también:¡Descubre! Reducción de 15% en primas de seguro contra inundaciones en Philadelphia
El Departamento de Aviación también compartirá información, consejos y materiales educativos adicionales a través de una campaña de comunicación con los empleados y las partes interesadas del aeropuerto, y en las redes sociales.
Señales de trata que todos deben conocer
Entre las señales de trata que los usuarios y empleados del aeropuerto pueden buscar se encuentran:
- Alguien que parece temeroso, ansioso o sumiso.
- Un viajero que no está seguro de su destino o no tiene control sobre sus documentos.
- Alguien que está siendo controlado de cerca por otra persona.
- Un pasajero que usa ropa inadecuada para el clima o la ruta de viaje.
- Alguien que viaja con poco o ningún dinero o artículos personales, como equipaje o equipaje de mano.

Para obtener ayuda de la Línea Nacional de Atención contra la Trata de Personas, se debe llamar al 1-888-373-7888 o enviar un mensaje de texto con la palabra HELP o INFO al 233733 de BeFree.


































Noticias Newswire








