La alcaldesa Cherelle Parker y el Philadelphia Department of Public Health presentaron Breathe Philly, la primera red del país de 76 sensores de calidad del aire a nivel del suelo que medirán y compartirán datos de calidad del aire en tiempo real con los residentes de todos los vecindarios.
Parker destacó que el aire limpio es fundamental para la salud pública y para su visión de una Philadelphia más limpia y verde. “Breathe Philly garantiza que, sin importar su código postal, tenga acceso a información en tiempo real sobre el aire que usted y su familia respiran”.
“Se trata de transparencia, justicia ambiental y de brindar a los residentes las herramientas para proteger su salud. Con este lanzamiento, cada habitante de Philadelphia ahora vive a menos de 1.5 millas de un sensor de calidad del aire, y ese es un compromiso del que estamos orgullosos”.
Con este lanzamiento, cada habitante de Philadelphia ahora vive a menos de 1.5 millas de un monitor de calidad del aire, un gran paso adelante en la capacidad de la ciudad para investigar las tendencias a nivel de vecindario, responder a preocupaciones específicas sobre la calidad del aire y desarrollar regulaciones basadas en evidencia para continuar décadas de progreso en la calidad del aire.
La red ampliada fortalecerá la capacidad de la ciudad para identificar patrones de contaminación localizados, informar acciones de cumplimiento y dar forma a políticas ambientales basadas en evidencia.
Los residentes pueden ver los datos del sensor más cercano a su ubicación o de cualquier sensor en la ciudad en el tablero Breathe Philly , que se puede encontrar aquí.
Breathe Philly — the new initiative from @PHLPublicHealth, is here!
Starting today, every resident in Philadelphia will be able to see, in real-time, the air quality in their own neighborhood thanks to a network of 76 ground-level air monitors across our city.
Science,… pic.twitter.com/yCp11LxFtn
— Mayor Cherelle L. Parker (@PhillyMayor) February 18, 2026
Todos los sensores miden dos contaminantes comunes del aire, materia particulada fina, PM2.5, y dióxido de nitrógeno, NO2. El departamento de salud continúa invirtiendo en esta red, lo que permite que algunos sensores también midan el ozono, O3, tan pronto como esta primavera. El panel también muestra datos adicionales, tendencias a lo largo del tiempo y enlaces a recursos adicionales.
La exposición a la contaminación del aire puede contribuir al asma, enfermedades respiratorias, enfermedades cardiovasculares y otras afecciones de salud graves. También afecta el clima y los ecosistemas locales.
La contaminación del aire exterior proviene de muchas fuentes, incluidas la industria, los vehículos motorizados y los incendios forestales.
Si bien la calidad del aire en Philadelphia se mantiene buena la mayoría de los días, los patrones climáticos, los incendios y otros eventos pueden causar cambios en la calidad del aire.
Breathe Philly permite a los residentes verificar la calidad del aire cerca de sus lugares de residencia, trabajo y ocio, en cualquier momento. Si la calidad del aire es deficiente, pueden recibir alertas y consultar recomendaciones de salud en el panel de control.
Lee también:Jueza ordena reinstalar exhibición sobre esclavitud en Philadelphia
Para Palak Raval-Nelson, comisionada del departamento de salud, este lanzamiento es la culminación de años de esfuerzo de la división de Servicios de Gestión del Aire para garantizar que todos los habitantes, en todos los códigos postales y vecindarios, dispongan de datos de calidad del aire de alta calidad, fiables y accesibles.
“Nos entusiasma utilizar la red Breathe Philly en nuestro trabajo para mejorar la calidad del aire, pero nos entusiasma igualmente ver cómo la utilizan los residentes, ya sean científicos ciudadanos, padres de niños con asma o simplemente residentes que disfrutan del aire libre”.
Los residentes pueden acceder al panel de Breathe Philly para:
- Ver la calidad del aire cerca de su casa, escuela o lugar de trabajo.
- Registrarse para recibir alertas cuando las condiciones cambien.
- Revisar las recomendaciones de salud durante los días de mala calidad del aire.


































Noticias Newswire








