Tras la intensa tormenta invernal que arropó a la ciudad de Philadelphia, las autoridades locales pusieron en marcha una amplia operación de remoción de nieve para restablecer la movilidad y la seguridad vial.
Excavadoras y camiones de volteo comenzaron a retirar la nieve acumulada y a transportarla hacia los centros de almacenamiento designados por la ciudad, así como al fundidor de nieve actualmente en el norte de Philadelphia.
Las labores de arado, salado y levantamiento de nieve comenzaron el domingo cuando la nevada se ralentizó y continuaron este lunes con el despliegue de aproximadamente 800 vehículos y equipos en toda la ciudad.
Los trabajos se mantendrán de forma continua, día y noche, hasta que todas las calles de Philadelphia hayan sido tratadas.
Las operaciones de limpieza, lideradas por el Departamento de Calles, están localizadas y se redistribuirán de barrio en barrio durante los próximos días.
A través de su cuenta oficial de Instagram, la ciudad pidió cooperación a los residentes. “Por favor, sean pacientes, reduzcan la velocidad y den a nuestros equipos espacio para trabajar”.
Lee también:Philadelphia mantiene operativo su plan de respuesta ante tormenta invernal
La primera tormenta invernal del año cubrió a Philadelphia con una espesa capa de nieve, provocando condiciones de viaje peligrosas, cancelaciones de vuelos, cortes de energía eléctrica y la suspensión de clases.
De acuerdo con la Philadelphia Office of Emergency Management, la ciudad registró un total de 23 centímetros de nieve durante la tormenta que comenzó temprano el domingo.
Para esta semana, se esperan temperaturas extremadamente frías, con varias noches con temperaturas de un solo dígito y sensación térmica bajo cero.


































Noticias Newswire









