Declarar y pagar impuestos es un hecho inevitable. Por eso, la ciudad de Philadelphia ayuda a los residentes que cumplen con ciertos requisitos a declarar sus impuestos de forma gratuita.
La ciudad colabora con cinco organizaciones sin fines de lucro para ofrecer servicios tributarios gratuitos a los residentes que cumplen con ciertos requisitos de ingresos y otras exigencias.
Ya sea que los residentes necesiten preparar sus impuestos generales o ayuda para presentar su declaración en un idioma que no sea inglés, los siguientes proveedores pueden ayudar, y de forma gratuita:
- Campaign for Working Families / Incluye declaraciones estatales y federales; Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo y Crédito Tributario por Hijos
- Philadelphia Chinatown Development Cooperation / Incluye reembolsos de impuestos sobre el salario de la ciudad; declaraciones estatales y federales; y Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo y Crédito Tributario por Hijos.
- Ceiba / Incluye reembolsos de impuestos sobre el salario de la ciudad y declaraciones estatales y federales
- HACE CDC / Incluye declaraciones estatales y federales; y Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo y Crédito Tributario por Hijos.
- Congreso / Incluye declaraciones estatales y federales; y Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo y Crédito Tributario por Hijos.
Los contribuyentes pueden presentar su declaración en línea o en persona con estos proveedores. Además de ser gratuito, los servicios son seguros, fáciles y confiables.
Qualifying Philadelphians can file their taxes for free through a City-partnered preparer or an IRS VITA provider. Remember to claim the tax credits you qualify for! That’s money you should keep. Here’s everything you need to know: https://t.co/aS0ZSBMjO2
— Philadelphia Revenue (@PhilaRevenue) March 27, 2025
Estas organizaciones también ayudarán a reclamar créditos fiscales como el Crédito Tributario por Hijos, el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo y otras deducciones, en caso de calificar.
El Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo son créditos fiscales federales que se otorgan a los contribuyentes que cumplen los requisitos. Si la persona califica para el primero, puede obtener hasta $2.000, mientras que, si hace lo propio para el segundo, puede obtener hasta $7.830.
Incluso, si los ingresos de la persona están por debajo del límite de declaración de impuestos, aún podría ser elegible para reembolsos, y estas organizaciones se asegurarán de que reciba los créditos a los que califica.
Cada año, los habitantes de Philadelphia que cumplen los requisitos y no solicitan estos créditos fiscales federales dejan de lado más de 100 millones de dólares.
Oportunidad única para la temporada de impuestos
Muchos contribuyentes aprovecharon estos servicios gratuitos la temporada de impuestos pasada y volverán a hacerlo este año. Los interesados pueden visitar la página web de la ciudad nuestro sitio web, donde encontrarán más información sobre cada proveedor, sus servicios, criterios de elegibilidad y calendario.
Cada una tiene un límite de ingresos diferente, basado en los ingreso bruto ajustado federal. Estos incluyen salarios, dividendos, ganancias de capital, ingresos comerciales y distribuciones de jubilación.
Lee también:Alba Martínez dejará el Departamento de Comercio
Más servicios gratuitos
Si el contribuyente no elige ninguno de estos proveedores, aún tiene opciones. Puede presentar una declaración gratuita en un centro de Asistencia Voluntaria al Contribuyente del IRS cercano.
Hay varias sucursales de los centros de asistencia voluntaria que ofrecen servicios gratuitos de declaración de impuestos en Philadelphia. Para encontrar uno, visite este sitio web, y siga unos sencillos pasos.
Simplemente se debe ingresar el código postal, seleccionar “Buscar”, y se mostrará una lista de proveedores con nombres, direcciones y números de teléfono.
La mayoría de los proveedores gratuitos no requieren cita previa. Los contribuyentes deben asegurarse de llevar su identificación con foto y todos los documentos tributarios necesarios.
También existeMyFreeTaxes, otro servicio gratuito de declaración de impuestos.